Wuhan, epicentro del brote de Covid-19 en China, llegó hoy el tercer día consecutivo sin nuevas infecciones locales inmersa en extremar la prevención por el peligro que aun representan los pacientes asintomáticos y llegados del exterior.

Según las últimas estadísticas oficiales, la ciudad y el resto de la provincia de Hubei nuevamente mantuvieron en cero la tasa de contagios aunque sí concentraron los siete muertos reportados a nivel nacional. Ahora China contabiliza tres mil 261 fallecidos, 81 mil 416 enfermos, 71 mil 876 individuos de alta médica y elevó a 269 los casos importados mayormente entre compatriotas retornados desde el extranjero.

Rastreo del virus

Las autoridades de Wuhan pondrán mayor atención a los pacientes de las llamadas clínicas de fiebre y se proponen rastrear algunos que no manifiestan síntomas visibles, pero sí son capaces de transmitir la afección respiratoria.

El foco estará en las comunidades, pues cada día más residentes salen a las calles y otros llegarán de afuera tras aflojar la cuarentena aplicada en edificios enteros y la prohibición a ingresar a la urbe.

En Wuhan estalló la epidemia del Covid-19 en diciembre pasado y se mantiene como la región más afectada de China. Durante el peor momento de la crisis la ciudad completa quedó enclaustrada, con restricciones al movimiento de personal y transporte, y la movilización de médicos y recursos desde todas partes del país.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here