Esta semana, Warner Bros anunció que sus producciones en vivo de Harry Potter con licencia ya no contarán con búhos en vivo. La compañía confirmó la medida en una conversación privada con Tylor Starr, presidente y fundador del grupo de derechos de los animales con temática de Harry Potter The Protego Foundation, que organizó una campaña para proteger a los animales sensibles de la explotación para el entretenimiento.

Como parte de la decisión, los búhos vivos ya no actuarán durante el espectáculo “El mundo mágico de Harry Potter” en ninguna ubicación de Universal Parks & Resorts, incluidos Osaka, Japón y un próximo parque en Beijing, o cualquier otro espectáculo con licencia de Warner Bros.

Fin de otra práctica de maltrato animal

“Aprendemos con los espectáculos de Harry Potter que los búhos son aves sensibles y notablemente inteligentes que deben ser tratadas con amabilidad y respeto. No deberían estar sujetos a música alta, grandes multitudes y luces intermitentes “, dijo Starr. “La Fundación Protego está muy agradecida con Warner Bros. y el equipo de Desarrollo de Franquicias Globales de Harry Potter por honrar a Hedwig, Errol y otros búhos queridos al implementar una política tan amable para ayudar a otros búhos sensibles como ellos”.

La Fundación Protego envió al gigante de Hollywood una caja de chocolate vegano con forma de búho para agradecerles su decisión de mantener a los búhos fuera del escenario.

“The Wizarding World of Harry Potter” abrió por primera vez en Osaka en 2014 y permitió a los asistentes tomarse fotos con búhos, que estaban atados a pedestales. La Fundación Protego rápidamente recurrió a las redes sociales para exponer la práctica y las fotografías de búhos se retiraron silenciosamente del espectáculo. En un esfuerzo por proteger a los búhos de la crueldad en todo el mundo, The Protego Foundation lanzará un folleto en línea el 31 de marzo que proporciona información para que los visitantes tomen conciencia sobre la explotación de búhos en la industria del entretenimiento.

Para celebrar la victoria, la actriz vegana Evanna Lynch, conocida por su papel de Luna Lovegood en la serie de Harry Potter, acudió a las redes sociales con una publicación de felicitación en sus historias de Instagram.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here