Donatella Versace, hermana del fundador de esa casa de alta costura más famosa de Italia, dejará de utilizar pieles en sus colecciones. «¿Pieles? No estoy en eso. No quiero matar animales para hacer moda. Eso no me parece bien». Así lo dijo en una entrevista en 1843, la revista de estilo y moda de The Economist, publicada este miércoles.

En caso de que los dichos de Donatella se conviertan en realidad, la compañía se uniría a la lista de las exclusive cruelty free, como Gucci, Ralph Lauren, Stella McCartney, Hugo Boss, Calvin Klein o Armani, que ya abandonaron las pieles en sus diseños.

Versiones encontradas

La sede central de Versace no respondió los pedidos de confirmación realizados por varios medios europeos, por lo que la decisión no puede tomarse como oficial. Menos cuando en la Semana de la Moda de Milán mostró varios diseños en pieles para la temporada otoño-invierno 2018/19 y menos aún cuando el mismo día de la publicación de la entrevista la web de Versace seguía vendiendo sus clásicos abrigos de pieles decorados.

Cuando lo anunció Gucci para la temporada 2019, Versace había dicho que no la imitaría en la prohibición de pieles. Por eso la revista subrayó el «cambio de opinión». En su colección otoño-invierno 2017 de Versace se vieron abrigos de zorro.

«Versace es una influyente marca de lujo que simboliza el exceso y el glamour. Su decisión de dejar de utilizar pieles muestra que la moda compasiva es más tendencia que nunca», dijo Claire Bass, directora ejecutiva de la división británica de Human Society International. En tanto, la Federación Internacional de Pieles (IFF) mostró su «decepción» con la decisión de Donatella.

Más allá de la crueldad con la que se extraen las pieles de los animales, si la marca fundada por Gianni Versace deja de vender esos diseños no será una marca exclusive cruelty free pura: en la nueva colección predominó el cuero en polleras y tapados que se adaptaban a la silueta de modelos como Gigi Hadid, Natalia Vodianova, Anja Rubik y Raquel Zimmermann.

Fuente: https://www.clarin.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here