La industria de alimentos a base de plantas para mascotas está floreciendo. A medida que salen a la luz los impactos dañinos para el ambiente y la salud de los alimentos para perros a base de carne, un número creciente de personas busca alternativas veganas y vegetarianas.

Un ejemplo de ello es OMNI, que ha visto cómo su comida vegana para mascotas se ha ido de los estantes en los últimos seis meses, con un aumento de las ventas del 600%. La empresa emergente con sede en el Reino Unido, fundada en 2020, ha vendido cerca de 90.000 comidas veganas para perros desde septiembre de 2021, según revelaron en un comunicado de prensa.

Cambio en los hábitos de consumo

Las implicaciones ambientales de estas ventas son de gran alcance, dado el papel de la producción de carne en la crisis climática, OMNI estima que ha ahorrado 112.000 kilogramos de emisiones de CO2 hasta el momento, lo que equivale a 590 vuelos de ida y vuelta de Londres a Nueva York. Los beneficios de la sostenibilidad son solo uno de los factores que atraen a los consumidores. Un informe publicado esta semana por The Vegan Society analizó el creciente mercado del cuidado animal vegano.

Una encuesta incluida en el informe encontró que casi la mitad (45%) de las personas que viven con perros estaban interesadas en alimentar a sus animales de compañía con comida vegana, con la nutrición y la ética como puntos focales. Además, uno de cada cuatro (24%) de los participantes de la encuesta que viven con perros informaron haber comprado alimentos veganos para mascotas en el pasado.

Este cambio en la actitud del consumidor no ha pasado desapercibido para los inversores. Con un valor de mercado proyectado de 15 millones de dólares estadounidenses para 2028, un número creciente de empresarios se están sumergiendo en la escena de la comida vegana para mascotas. OMNI, por ejemplo, se embolsó $1,5 millones el año pasado en su primera ronda de financiación.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here