El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dio a conocer a los seis ganadores de la Tercera Edición del concurso fotográfico ambientalista Retrata la Naturaleza, el cual fue abierto en el marco de la celebración del mes del ambiente, con el objetivo de afianzar la conciencia ambiental del pueblo como herramienta para divulgar el valor de la Diversidad Biológica y Cultural que protegen los Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales del país.

Manuel Tineo obtuvo el primer lugar con una imagen titulada Mi Vista Celestial, en el Parque Nacional Mochima, un espacio que se caracteriza en su extensión por poseer el 52% de áreas marinas, 42% montaña y 6% insular entre los estados Sucre y Anzoátegui.

Por su parte, el Caballo en la Laguna de Mucubají, como fue nombrada la segunda toma ganadora, correspondiente a Luciano Rondón, quien prevaleció con su caracterización en blanco y negro, en la cual se aprecia el esplendor de la belleza del páramo del Sierra Nevada. Entre tanto, el tercer lugar fue para Gabriela Salcedo, con Llegó el Mundo y Sin Fronteras, tomada en el Henri Pittier.

 photo Gabriela Salcedo-Llego el mundo y sin fronteras-Henri Pittie.jpg

Premios

La cámara compacta Siragón, más un viaje a Parque Nacional Canaima (Bolívar), se la llevará el primer ganador, mientras que un bolso de fotógrafo TAMRAC y un viaje al Parque Nacional Laguna de la Restinga (Nueva Esparta) será para el segundo puesto. Por su parte, el tercer lugar disfrutará de un Monopod y un viaje al Parque Nacional Morrocoy (Falcón).

 photo Luciano Rondon-Caballo en la Laguna de Mucubaji.jpg

Cabe destacar que los ganadores del Cuarto, Quinto y Sexto lugar son para Ciro Soto (espeletia Algodonosa/Parque Nacional Sierra Nevada), Joskar Armas (La Iguana Símbolo del Caribe/Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda) y José Fonseca (Inmensamente Orinoco/ Parque Nacional Delta del Orinoco), para quienes habrá un certificado de participación.

Según datos aportados a través de la cuenta de twitter @inparquesgob, durante el mes de agosto se estará anunciando fecha y lugar de premiación.

 photo Ciro Soto- Espeletia algodonosa- Sierra Nevada1.jpg

En 2015 Retrata la Naturaleza se consolidó como un referente en el área de la fotografía natural y socioambiental en el país, bajo la temática de “Conocer la gran riqueza en Diversidad Biológica y Cultural existente en nuestros Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Parques de Recreación”, con gráficas que destaquen alguno de los diferentes paisajes que pueden observarse en los territorios a resguardo: De igual forma, que muestren algunas de las especies de flora, fauna y patrimonio natural de estas áreas protegidas.

Este aporte del Gobierno Bolivariano se materializó para promover la contemplación del ambiente desde un punto de vista conservacionista y el reconocimiento de los recursos naturales que se encuentran en las parques nacionales de las que depende el equilibrio ecológico, el agua, la energía eléctrica, medicamentos y culturas de pueblos ancestrales, con el fin de contribuir con la preservación de la vida en el planeta en un momento justo para hacer revisión de las conductas que partiendo del irrespeto del ciclo natural han conducido al mundo a la posible extinción.

Fuente: Anays Sivira / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here