Provita y EPA, con su Programa Ayudar es Sencillo, suman esfuerzos para contribuir con la conservación de la biodiversidad de Caracas

Venezuela es uno de los países con mayor diversidad biológica de todo el planeta. Pero su riqueza no es invulnerable: la destrucción ambiental, el cambio climático y el comercio ilegal de fauna y flora, son algunos de los factores por los cuales más de 2.200 especies están amenazadas de extinción.

Pereza.DAVID SOUTHAL
Foto: David Southal

La ciudad de Caracas, ubicada en el corazón de la Cordillera de La Costa, no escapa a esta realidad. Su fauna y flora son poco conocidas pese a la crisis de extinción que están viviendo.

Ejemplos de esta situación de amenaza son los casos del nogal de Caracas, el paují copete de piedra, el cardenalito, la ranita de cristal, el corroncho del Guaire, la danta, el cuspón, el oso palmero, el mono araña del norte o el bagre de Chacaíto, entre muchas otras. Para conservar esta valiosa biodiversidad es importante sumar esfuerzos.

Pintando y Conservando es una estrategia de educación ambiental dirigida a sensibilizar a los caraqueños más jóvenes, en especial a aquellos de sectores poco favorecidos por programas similares.

 photo guacamaya1_zpsb123448f.jpg

Esta iniciativa incluye la distribución de instrumentos educativos que desarrollan en forma amena el tema de las efemérides ambientales, su importancia y actividades sugeridas para celebrarlas.

El docente u otro tipo de multiplicador, contará con cartillas y láminas para colorear, presentaciones cortas, documentos de apoyo y una guía didáctica. Con estos materiales los maestros y facilitadores dispondrán de insumos sencillos, ingeniosos y accesibles, para desarrollar actividades de educación ambiental en sus planteles en el marco de efemérides como el Día de la Tierra, el Día del Árbol o el Día Mundial del Agua.

A través de su programa Ayudar es Sencillo, EPA suma sus esfuerzos a los de Provita, una asociación civil venezolana con amplia experiencia en temas de conservación y educación ambiental, y brinda la oportunidad a sus clientes de realizar aportes voluntarios, donando la cantidad que deseen al momento de cancelar su compra.

 photo tortugaverde2_zpsb9287814.jpg

El monto recaudado será destinado a la producción de los materiales educativos antes mencionados. Las sucursales de EPA habilitadas para este proyecto son las de La Trinidad y Los Ruices.

Ayudar es Sencillo, acércate a EPA y solicita que tu vuelto sea invertido en el proyecto Pintando y Conservando. Así serás un conservacionista activo, comprometido con la naturaleza de nuestro valle de Caracas, de la mano con Provita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here