Entusiastas y preparados deportistas nutrieron la participación de la Primera Carrera de Orientación realizada en el Parque Nacional Sierra Nevada, organizada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Club Running de Mérida.

 photo Orientacion 2.jpg

El director de Inparques Mérida, Lenín Marx, entregó los trofeos al ganador de la categoría Élite Masculino (recorrido de 110 metros a 4.600 metros de altura), Darwin Belandria, quien recorrió dicho tramo de la Laguna de Mucubají en 34 minutos, mientras que Gustavo Morales fue el ganador de la categoría Máster (recorrido de 70 metros a 3.200 metros de altura) con 37 minutos.

 photo Orientacion 4.jpg

En la categoría Novatos (recorrido de 40 metros a 2.200 metros de altura), Enderson Ribas ganó al realizar el recorrido en nueve minutos y en la categoría Junior A (recorrido de 40 metros a 2.200 metros de altura) fue para los niños Ronny Villarreal, Gabriel Rodríguez y Milker Peña, provenientes de Apartaderos y Mérida, quienes obtuvieron los tiempos de 35, 36 y 39 minutos.

 photo Orientacion 14.jpg

Por su parte, Sol Yánez fue la primera entre las damas en completar el tramo por la Laguna de Mucubají en un tiempo de 54 minutos en la categoría Élite Femenina (recorrido de 90 metros a 3.800 metros de altura) y Patricia Campos fue la campeona en la categoría Libre (recorrido de 70 metros a 3.200 metros de altura) al realizarlo en 44 minutos. Igualmente, Fernanda Chirinos obtuvo un tiempo de 31 minutos para llevarse el primer lugar de la categoría Novatos.

 photo Orientacion 10.jpg

Esta Primera Carrera de Orientación contó con la intervención de una deportista internacional, la brasileña Greici Genro, quien se ubicó en el segundo lugar de la categoría Élite femenina con un tiempo de 55 minutos. La experiencia deportiva culminó con un tradicional sancocho realizado por los Guardaparques del Parque Nacional Sierra Nevada y que fue degustado por los participantes y organizadores del evento.

 photo Orientacion 16.jpg

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Inparques, impulsa la realización de grandes eventos que combinen la realización de actividades deportivas con el disfrute de la naturaleza que reina en los espacios protegidos por el Sistema Nacional de Parques de Venezuela.

 photo Orientacion 8.jpg

Fuente: Pierina Soledad Quintero / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here