Este fin de semana fue entregado en Caracas el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) al ecologista Aníbal Isturdes en reconocimiento a su trayectoria de lucha y resistencia colectiva en defensa de la madre naturaleza.

“Hoy estamos reconociendo el trabajo que ha hecho nuestro querido profesor Isturdes poniendo en práctica lo que es el quinto objetivo del Plan de la Patria, la conservación del ambiente y la preservación de la vida en la tierra. Este es el más alto rango con que se puede reconocer a alguien en una universidad, felicidades Aníbal”, expresó la rectora de esa casa de estudios Alejandrina Reyes, al hacer el reconocimiento, transmitido por Venezolana de Televisión.

El acto, que se realizó en el parque Andrés Galarraga, ubicado en San José de Cotiza, en el noroeste de la ciudad, contó con la presencia de la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.

Por su parte, el homenajeado Aníbal Isturdes, manifestó sentirse muy contento por su nuevo logro, al tiempo que invitó a la colectividad a cuidar el ambiente, sembrar árboles y utilizar materiales reciclables para llevar a cabo dicha siembra. Isturdes es un educador graduado en el Núcleo Agroecológico de Caricuao del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap) de la Unesr.

Con el título de Doctor Honoris Causa, esta casa de estudio reconoce a Isturdes su extraordinaria labor en defensa de la naturaleza, sembrando amor por los árboles y defendiendo el Patrimonio Cultural y Arquitectónico de las parroquias San José, Altagracia y La Pastora.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here