Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, ha organizado una serie de actividades de promoción y científicas que se realizan a partir del 9 y hasta el 14 de noviembre en toda la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.

Luis López, secretario de salud de la entidad, aseguró que el Gobernador Tareck El Aissami ha asumido el compromiso de fortalecer los programas de salud en la región, garantizando la dotación de insumos y medicamentos.

diabetes1

Este lunes en todos los ambulatorios del estado se realizaron actividades promocionales, como talleres, conversatorios, entrega de material informativo a los pacientes, familiares y visitantes de los centros de salud. Para este martes está contemplada la visita a escuelas, para supervisar las actividades realizadas por los niños y niñas  en torno a la prevención de la diabetes, resaltando la incorporación de hábitos alimenticios saludables.

El miércoles 11, se realizará una jornada científica sobre la prevención secundaria y terciaria en diabetes. El jueves 12 habrá una convivencia de clubes de hábitos saludables de los diferentes municipios del estado.

El 13 se desarrollarán diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales, como bailoterapias, caminatas, risoterapias, y convivencia entre pacientes y familiares con diabetes. Y para el día 14, que es el Día Mundial de la Diabetes, se lanzará a través de las redes sociales twitter, instagram y facebook, mensajes alusivos a la diabetes, sus cuidados y forma de prevenir.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here