Un total de 152 grupos se inscribieron en el concurso de arquitectura ecológica que organiza el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas para el diseño de módulos de control y resguardo que se construirán en parques nacionales y monumentos naturales del país.

El objetivo del concurso es obtener una gran variedad de propuestas de diseños innovadores aplicables a las distintas bioregiones del país (selva, costa, montaña y llanos), protegidas bajo la figura de Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

 photo modulosinparques2.jpg

Importante convocatoria ambiental

Los 152 grupos están integrados por 447 personas. Entre ellos, figuran colectivos de Venezuela, Chile, Argentina, México, Perú, Colombia y España. Los participantes deberán entregar los proyectos en idioma español y en formato digital a través del portal www.concursoinparques.wordpress.com o impreso en la Dirección de Infraestructura del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ubicada en la sede principal del instituto, desde el 15 al 30 de mayo.

Los trabajos postulados serán sometidos a evaluación entre el 8 y 16 de junio por parte de un jurado compuesto por movimientos sociales, guardaparques y reconocidos profesionales, indica una nota divulgada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

 photo modulosinparques.jpg

Los grupos deberán tener en cuenta para los trabajos aspectos como el uso de iluminación natural y de energías alternativas, ventilación, el sistema de recolección de agua y el mínimo impacto ambiental en un área que no supere los 150m2; así como la factibilidad de una construcción que implique bajos costos, adaptabilidad y nuevas tecnologías para el bajo consumo energético.

El 22 de junio de 2015 se darán a conocer los ganadores, los cuales serán premiados por bioregión con 75.000 bolívares, para cada una de sus modalidades, mientras que los ganadores del segundo lugar recibirán 25 mil bolívares por cada bioregión. Además, los seleccionados participarán en la ejecución de los proyectos.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here