Veganuary ha sido descrito como “una presentación más importante en el calendario minorista que la Navidad”, después de haber alcanzado un millón de participantes. La iniciativa global, que pide a las personas que “prueben el veganismo durante 31 días”, comenzó en 2014. El equipo conformado por el matrimonio de Matthew Glover y Jane Land creó Veganuary, sentados en la mesa de su cocina.

Desde entonces, han aparecido en los titulares de periódicos y medios audiovisuales de todo el mundo. Destacando en publicaciones como el Times, el New Scientist y el Washington Post. Otros incluyen al New York Times y South China Morning Post.

El número es mucho mayor

Si bien 1 millón de personas han participado oficialmente, la investigación de la consultora Kantar Group sugiere que el número de personas que han participado de manera no oficial es 10 veces mayor. A lo largo de los años, las inscripciones han aumentado de 3.300 en 2014 a 400.300 en 2020. Famosos partidarios, como Joaquin Phoenix, Romesh Ranganathan y Paul McCartney, han animado a la gente a involucrarse en esta campaña.

Entre las celebridades que han participado en Veganuary se incluyen también a la presentadora de televisión Jasmine Harman, el actor Peter Egan y el presentador de vida salvaje Chris Packham. También participaron la actriz Rebecca Callard, la leyenda del rock Brian May y el “dragón de los negocios” Deborah Meaden.

Jasmine Harman, quien participó en la primera campaña de 2014, envió un mensaje de video a Veganuary: “Me siento muy orgullosa y muy privilegiada de haber estado con Veganuary desde el principio y ser una de sus embajadoras”, aseguró. Por su parte, Kuntal Joisher, el primer vegano en llegar a la cima del Monte Everest y embajador de Veganuary, también envió mensajes celebrando el éxito de la campaña.

Un cambio dentro del paradigma alimenticio

Gracias a este hito, enero se ha convertido en uno de los mejores meses para que los minoristas lancen sus principales lineas de alimentos veganos. Este año, varias opciones importantes llegaron a los estantes de varios países, principalmente, el bistec al horno vegano de Greggs, la hamburguesa sin animales de KFC y la primera comida vegana de McDonald’s, entre otros. Varios de estos productos superaron las expectativas de ventas. Por ejemplo, KFC vendió la asombrosa cantidad de 1 millón de hamburguesas veganas en solo un mes, es decir, una cada tres segundos.

“Cuando mi esposa Jane y yo decidimos lanzar un compromiso vegano de año nuevo en 2014, esperábamos que solo participaran 1,000 personas. Más de 3000 se inscribieron y quedamos impresionados” cuenta Matthew Glover, cofundador y presidente de Veganuary.

“Ahora Veganuary es una presentación más importante en el calendario minorista que la Navidad. Esto refleja el número cada vez mayor de personas que eligen alimentos a base de plantas. Un millón de participantes oficiales de Veganuary en solo siete años es un gran logro. Pero el impulso detrás de la revolución basada en plantas hará que alcancemos los dos millones en poco tiempo”, concluyó.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here