Los participantes de Veganuary han «ahorrado emisiones de carbono equivalentes a 2,4 millones de vuelos de Londres a París, y han evitado a 6,7 ​​millones de animales una vida de sufrimiento», dice la organización benéfica. Este año, la campaña global Veganuary, el compromiso de 31 días para volverse vegano en enero, está celebrando «un gran hito» con dos millones de personas inscribiéndose oficialmente desde su lanzamiento en 2014.

El número oficial de participantes en los últimos ocho años ha crecido exponencialmente. Para Veganuary 2022, la organización ha informado que las inscripciones se realizaron «cada 2,5 segundos». En una publicación realizada en Instagram, la organización benéfica escribió: “¡Tenemos excelentes noticias para compartir! Dos millones de ustedes ya han firmado el compromiso de Veganuary para probar lo vegano desde que lo comenzamos en 2014. ¡Guau!».

Una forma efectiva de aportar algo positivo al planeta

⁠”Juntos hemos ahorrado emisiones de carbono equivalentes a 2,4 millones de vuelos de Londres a París, y evitado a 6,7 ​​millones de animales una vida de sufrimiento”.⁠ Este año, el programa se centra en el ambiente y la vida silvestre. El presentador Chris Packham, quien hizo Veganuary en 2019, dirigió el video de la campaña 2022 de la organización benéfica para instar a las personas que se preocupan por el cambio climático a participar.

Junto con él, varias personalidades famosas también han apoyado la campaña, incluida la presentadora de televisión Jasmine Harman, el actor Peter Egan y Deborah Meaden, quienes ahora son embajadores de la organización benéfica. Jasmine Harman participó en el primer Veganuary en 2014. Dijo: «Me siento muy orgullosa y privilegiada de haber estado con Veganuary desde el principio y de ser una de sus embajadoras».

Deborah Meaden, quien se unió como Embajadora para 2022, agregó: “Participar en Veganuary me ayudó a cambiar mi forma de comer, y ahora mi dieta es la mejor para los animales, el planeta y para mí. Si te preocupa la crisis climática, el sufrimiento animal o la pérdida de lugares y especies salvajes, regístrate, participa y deja que Veganuary también te ayude”.

Participación de todos los sectores de la sociedad

El desafío vegano de 31 días se ha vuelto mundialmente famoso. Ha aparecido en los titulares de los periódicos y la televisión de todo el mundo, desde la portada del Times, el New Scientist y el Washington Post. Otros incluyen el New York Times y el South China Morning Post. La organización ahora tiene centros de campaña en siete países (Reino Unido, EEUU, Alemania, Chile, Argentina, Brasil e India) y ha recibido participantes de todos los países del mundo excepto Corea del Norte y Ciudad del Vaticano.

El compromiso está a punto de ser más grande que nunca en 2022 y, gracias al éxito de Veganuary, enero se ha convertido en el mes de los principales lanzamientos de alimentos veganos con grandes marcas que se suman a bordo para ofrecer más opciones a los veganos curiosos.

Este año, han habido algunos lanzamientos estelares de empresas como Subway, Papa John’s, Starbucks, Costa Coffee, Caffè Nero, Domino’s, Meatless Farm, Magnum y Chipotle. Además, al menos 75 empresas importantes han participado en el desafío “Oficina” de Veganuary. Ha atraído a empresas como Volkswagen UK, Superdrug, Sky y NHS Supply Chain. Harrods, la tienda por departamentos de lujo más grande del mundo, también está a bordo.

Revolucionando el futuro de los alimentos

Disfrutando del éxito del hito de los dos millones, Matthew Glover, cofundador y presidente de Veganuary, dijo: “Cuando mi esposa Jane y yo decidimos lanzar un compromiso vegano de año nuevo en 2014, esperábamos que solo participaran 1000 personas».

“Pero tuvimos más de 3.000 inscritos y quedamos impresionados. Ahora Veganuary es una característica más importante en el calendario minorista que la Navidad, lo que refleja el número cada vez mayor de personas que eligen alimentos de origen vegetal”.

Agregó: «Dos millones de participantes oficiales de Veganuary en solo ocho años es un gran logro, pero la explosión de productos de origen vegetal que lo ha acompañado realmente está revolucionando el futuro de los alimentos».

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here