Los asistentes al cine del Reino Unido fueron sorprendidos con un divertido video que los insta a participar en el compromiso de 31 días de comer alimentos de origen vegetal durante todo el mes de enero. Con la voz del actor nominado al Oscar James Cromwell, el breve clip animado sigue a la criatura legendaria Bigfoot mientras se une a la lucha contra la crisis climática.

El comercial es el primer anuncio de cine de Veganuary y se transmitirá en 500 de las pantallas del país, así como en los servicios de transmisión de EEUU, Hulu y NBCU hasta el día de Año Nuevo. ⁠El anuncio animado se creó en colaboración con Kilogram Animation Studio ⁠ y muestra los pasos de Bigfoot para reducir su huella de carbono.

Debemos hacer cambios positivos

Comienza con Bigfoot viviendo su vida solo en el bosque, sintiéndose desconectado del mundo y del caos del cambio climático que ve en las redes sociales. Pero cuando su mejor amigo, un muñeco de nieve, se derrite, Bigfoot se da cuenta de su propio papel en la lucha contra la emergencia climática. Entonces, decide «hacer cambios positivos» y modifica su dieta con la ayuda de Veganuary. «Hacer mi parte se sintió genial», dice Bigfoot en el clip.

“Y ser parte de una comunidad global se sintió aún mejor. Con algo de ayuda e inspiración, intentar ser vegano durante un mes fue fácil. Lo recomiendo de todo corazón. ¿Qué puedes perder?» La campaña Veganuary de este año sigue los pasos del fracaso de la COP26 para abordar la contribución de la ganadería a la crisis climática. El año pasado, más de 582.000 personas de 209 países y territorios participaron oficialmente en Veganuary, frente a las 400.000 de 2020.

Según los organizadores, si Veganuary continúa con el crecimiento proyectado en base a años anteriores, los participantes de 2022 pueden ahorrar colectivamente 62.304.000 kg de CO2 equivalente a 556.285 vuelos desde Nueva York a Washington y 977.436 galones de agua.

Es más fácil de lo que pensamos

James Cromwell, conocido por sus papeles en Succession, Six Feet Under y Babe dijo: “Hazle un favor al planeta ya ti mismo. Acepta el desafío de Veganuary. Marque la diferencia con poco o ningún esfuerzo». Toni Vernelli, jefe de comunicaciones de Veganuary, agregó: “Bigfoot puede ser mítico, pero la necesidad de una acción climática urgente es real».

«Si bien cambiar nuestras dietas puede parecer abrumador, inscribirse en Veganuary lo hace mucho más fácil, ya que nuestro compromiso gratuito está lleno de todas las herramientas y recursos que necesita para hacerlo divertido y delicioso».

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here