La mayoría (85 por ciento) de los participantes de Veganuary de este año planean hacer cambios permanentes en su dieta en el futuro, según una encuesta oficial realizada por la organización. Fundada en el Reino Unido en 2014, Veganuary desafía a los participantes a volverse veganos durante todo el mes de enero y más allá.

En 2021, Veganuary contó con 582.000 participantes y encuestó a una parte de ellos para conocer sus experiencias con la campaña. Casi tres cuartos (74 por ciento) de los participantes comían carne antes de hacer el compromiso y casi dos tercios (61 por ciento) mantuvieron una dieta completamente basada en plantas durante enero.

40% de los participantes convertidos al veganismo

La mayoría de los participantes eran mujeres (85 por ciento) y tenían entre 25 y 54 años (65 por ciento). Si bien el 30 por ciento de los participantes indicaron que planeaban seguir siendo veganos después de completar Veganuary, la nueva encuesta muestra que el 40 por ciento de los participantes ahora planean seguir siendo veganos.

“Estos increíbles resultados muestran que Veganuary realmente está inspirando a las personas de todo el mundo a adoptar una dieta más respetuosa con el planeta, con el 85 por ciento de nuestros participantes de 2021 planeando al menos reducir a la mitad su consumo de productos de origen animal de forma permanente, incluido el 40 por ciento que planea permanecer completamente vegano”, explicó Toni Vernelli, Jefe de Comunicaciones de Veganuary International.

Casi una cuarta parte de los participantes (23 por ciento) decidió seguir siendo vegano porque era más fácil de lo esperado, y adquirir conocimientos sobre el veganismo es la segunda razón más popular para mantener una dieta basada en plantas.

Por amor a los animales

En cuanto a las motivaciones para volverse vegano, el 46 por ciento de los participantes de Veganuary dijeron que el bienestar animal era el factor más importante, seguido de la salud personal (22 por ciento), el medio ambiente (21 por ciento) y otras razones como la curiosidad (5 por ciento). Mientras comían una dieta a base de plantas, los participantes indicaron que las métricas de salud mejoradas, incluido el aumento de energía (49 por ciento), un mejor estado de ánimo (46 por ciento), una mejor piel (38 por ciento) y el cambio deseado en el peso corporal (38 por ciento) son los beneficios más comunes.

La encuesta también encontró que casi todos los participantes recomendarían Veganuary a un amigo o familiar. «Trabajamos muy duro para equipar a nuestros participantes con tantos consejos útiles, recetas deliciosas y un apoyo amistoso como sea posible, por lo que es muy gratificante saber que el 98 por ciento recomendaría Veganuary a otros», dijo Vernelli. «Esta cifra ha sido constante durante varios años, lo que demuestra el valor del trabajo de Veganuary para hacer que la alimentación basada en plantas sea fácil y accesible para todos».

Cada año, un número creciente de empresas y marcas atienden a los clientes que participan en Veganuary, que se lanzó oficialmente en los Estados Unidos en 2019. En 2021, algunos grandes nombres ingresaron a esta campaña, incluido el gigante minorista Costco, que envió un correo a sus 15 millones de clientes con una extensión de dos páginas en apoyo de Veganuary; IKEA UK, que anunció oficialmente su apoyo a la campaña; y Hellmann’s, que agregó mayonesa de tocino vegana a su línea de condimentos a base de plantas en el Reino Unido.

Fuente: https://vegnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here