Este año, un récord de 500.000 personas se han inscrito para el desafío Veganuary, lo que lo convierte en la mayor participación desde que comenzó el movimiento en 2014. Las promesas de este año ya han superado el total de 400.000 de 2020, y todavía están llegando más inscripciones.

El hito es aún más sorprendente ya que se produce en medio de informes de que millones de británicos lucharían contra el veganismo porque no pueden renunciar al queso y los huevos. Un informe de Elmlea Plants afirma que el 56% de las 2.000 personas encuestadas dijeron que les costaría seguir una dieta vegana si el queso no estuviera en el menú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veganuary (@weareveganuary)

Tiempos de cambio

Sin embargo, una nueva investigación realizada por el banco de inversión UBS encontró que la cantidad de personas que optaron por alternativas de carne vegana aumentó del 48% al 53% entre marzo y noviembre de 2020. Su encuesta a 3.000 personas del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania también reveló que la mitad de las personas que probaron las alternativas a base de plantas continuaron comiéndolas al menos una vez a la semana.

La iniciativa global Veganuary ha crecido enormemente en el espacio de seis años hasta el punto de que ahora se considera “una característica más importante en el calendario minorista que la Navidad”, con supermercados y corporaciones gigantes de alimentos respaldando la campaña, dice su cofundador Matthew Glover.

Este año, los principales supermercados de Gran Bretaña están promocionando Veganuary e incluso abogando por las razones para probar una dieta vegana. Aldi, Asda, Tesco y Morrisons han creado páginas web veganas con noticias y recetas. Tesco y Marks & Spencers están lanzando anuncios de radio y televisión para promover este compromiso de un mes.

Revolución en los supermercados

Asda, además, ha lanzado el primer mostrador carnicero vegano en su tienda del Reino Unido y ha añadido 22 nuevos productos a su gama a base de plantas. Tesco también ha ampliado su gama Plant Chef, mientras que Morrisons ha añadido una caja de Veganuary Essentials de £25 para apoyar la campaña.

Además de los supermercados, los jefes de las grandes empresas del Reino Unido y multinacionales también están respaldando la campaña, incluidas Bloomberg, Nestlé, Quorn y las principales empresas de contabilidad PwC y EY, entre otras. El jefe de comunicaciones de Veganuary, Toni Vernelli, dijo: “Realmente siento que la alimentación basada en plantas ya no es controvertida”.

“Casi todo el mundo ha aceptado que tenemos que reducir los productos animales en nuestra dieta por razones medioambientales”. Añadió: “La forma en que los supermercados británicos han adoptado Veganuary este año es realmente revolucionaria”.

Impulsando la alimentación sostenible

“No lo están utilizando simplemente como una oportunidad de marketing, sino que están promoviendo los innumerables beneficios de la alimentación a base de plantas. Como bastiones de nuestro suministro de alimentos, saben que la única forma sostenible de avanzar es centrarse en las plantas”.

Al comentar sobre las impresionantes inscripciones de Veganuary, Elmlea Plants dijo que su investigación también mostró que el británico promedio tendría dificultades para apegarse a “Veganuary” después del 8 de enero. La portavoz Catherine Lloyd dijo: “Es fascinante ver que una proporción tan grande de la población del Reino Unido está participando en Veganuary este año, pero que muchos no esperan hacerlo ni siquiera hasta mitad de mes”.

Sin embargo, agregó que volverse vegano no significa que las personas deban renunciar a sus comidas favoritas. “Las alternativas veganas han recorrido un largo camino y muchos de los alimentos que la gente extrañaría al volverse vegana ahora tienen alternativas realmente geniales que son indistinguibles en términos de sabor, incluida la crema y el queso”, dijo Lloyd.

“Fue bueno ver los resultados al encontrar que las personas están dispuestas a probar alimentos veganos, incluso si no adoptan el estilo de vida por completo”.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here