La casa de moda de lujo Valentino informó que dejará de usar piel de conejo de Angora después que múltiples revelaciones han descubierto crueldad hacia los animales en las granjas de cría de estos conejos. PETA cuestionó a Valentino sobre el uso de lana de angora, una tela esponjosa hecha de pelo de conejo de angora.

La casa de moda confirmó que no volverá a usar este pelaje, comenzando con su próxima colección otoño / invierno 2022. Fundada en 1960, Valentino ha utilizado Angora para hacer suéteres, blusas y capas. La capa de lana con hebilla del logo de la marca y mezcla de angora se vende a unos 2.500 euros.

Maltrato cruel

PETA aplaudió a Valentino por la decisión. “El futuro de la moda radica en materiales por los que ningún animal tenga que sufrir o morir”. En mayo, Valentino se comprometió a deshacerse de las pieles en todas sus futuras colecciones. El CEO de Valentino, Jacopo Venturini, dijo en un comunicado de prensa: “La postura libre de pieles está perfectamente en línea con los valores de nuestra empresa”.

“Estamos avanzando a toda máquina en la investigación de materiales alternativos con vistas a una mayor atención al medio ambiente para las próximas colecciones”, aseguró Venturini. La industria ha sido criticada por su tratamiento de los conejos de angora, que son uno de los tipos más antiguos de conejos domésticos.

Los criadores de angora arrancan los pelos de los conejos en lugar de afeitarlos, porque las fibras más largas se venden por más dinero. En 2016, el grupo francés de derechos de los animales One Voice publicó imágenes tomadas de manera encubierta en seis granjas diferentes durante un período de seis meses. The Independent escribió sobre las imágenes “impactantes”, que mostraban a los conejos “aparentemente chillando de dolor”.

PETA Asia llevó a cabo una investigación similar en 2013. Encontró que el “abuso repugnante” de los conejos de Angora era una “práctica estándar” en las granjas de Angora de China. Los conejos de los videos vivían en “jaulas diminutas y sucias, rodeadas de sus propios excrementos”.

Burberry, Gucci, Calvin Klein y Tommy Hilfiger también han prohibido todos los productos de Angora.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here