La semana pasada se estrenó un nuevo documental que vincula los incendios del Amazonas y la deforestación con la ganadería. Takeout es una producción del cineasta nominado al Emmy, Michal Siewierski con la producción ejecutiva del famoso compositor e interprete de música electrónica Moby y el empresario convertido en abogado Peter Eastwood.

La película presenta entrevistas con científicos, médicos, políticos y defensores del clima de renombre que “tejen una narrativa compleja que expone a los malos actores que conspiran para llenarse los bolsillos a expensas de nuestro ecosistema”.

La verdad tras los incendios en la Amazonía

También tiene como objetivo “exponer las verdaderas razones detrás de los incendios forestales del Amazonas y la alarmante tasa de deforestación en Brasil, el mayor exportador mundial de carne de res”. En una declaración enviada al portal Plant Based News, Siewierski dijo: “La cobertura de los principales medios de comunicación sobre la catastrófica destrucción del Amazonas no muestra el panorama completo”.

“Con Takeout, quería mostrar cómo las decisiones que tomamos sobre lo que comemos y consumimos a miles de kilómetros de distancia impactan directamente en la selva tropical. Como defensor desde hace mucho tiempo de un estilo de vida vegano, conozco las consecuencias éticas del consumo de carne. Me sorprendió lo que aprendimos durante la producción del documental”, dijo por su parte Moby.

“Este es un documental obligatorio para cualquier apasionado de la lucha contra la corrupción”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here