Un directivo de Heura Foods, la reconocida marca española de carne vegetal criticó a los organizadores de la COP26, calificándoles de “irresponsables” por servir carne de res en el evento.

Bernat Añaños Martinez es el cofundador y director de marketing de la empresa, y en un apasionado discurso en la cumbre de la ONU sobre la crisis climática esta semana, señaló que el consumo de carne no era un tema central en el debate. “La carne animal está obsoleta. No tiene ningún sentido en este siglo, está fuera”, dijo.

Un sector que no evoluciona

“Pero a pesar de eso, la industria alimentaria es uno de los únicos sectores globales que no ha evolucionado al sacar la carne de la mesa. De hecho, es peor por la forma en que tratamos a los animales”, agregó.

“Por eso es muy sorprendente en la COP26 que no estemos debatiendo esto. Ese es uno de los temas principales … la comida debe estar en el centro. Es muy irresponsable que se sirva carne de res en el restaurante de la sede de la cumbre, no tiene ningún sentido. ¿Te imaginas ir a una conferencia sobre el cáncer y repartir cigarrillos?. No tendría ningún sentido. ¡Estamos en una conferencia de emergencia climática!”, sentenció Martinez.

Heura Foods es una marca española de carne vegana que se ha impuesto la misión de transformar el sistema alimentario actual haciéndolo más sostenible y saludable. “La ‘herramienta’ es la carne de origen vegetal, y todo lo que tenemos que conseguir es hacerla más disponible”, explica Martínez.

El cambio empieza por la mesa

Terminó su discurso en la COP26 diciendo: “Nosotros, los humanos, elegimos tres veces al día y podemos decidir qué impacto tenemos en el mundo. Tenemos suficiente información para comenzar a avanzar para tener una dieta basada en plantas y alcanzar un mundo mejor para los animales, el planeta y para nosotros mismos. Así que sigamos adelante».

Los cofundadores Marc Coloma y Bernat Añaños también encontraron una manera única de arrojar luz sobre los hechos a través de una proyección en un edificio de la Plaza George, un área de Glasgow conocida desde hace mucho tiempo por eventos políticos y activismo, exigiendo que los líderes mundiales reconozcan el impacto ambiental del sistema de alimentos obsoletos actuales.

«Con el apoyo de nuestra comunidad Good Rebel, decidimos tomar una posición y dar rienda suelta al ‘elefante en la sala’, a través de una proyección a gran escala diseñada para crear conciencia y exigir un cambio», dijo Bernat, activista de alimentación y cofundador de Heura. “Nuestro objetivo es no solo llamar la atención de los poderosos funcionarios del gobierno que tienen conversaciones a puerta cerrada, sino también capacitar a las personas de todo el mundo para que elijan con el tenedor. Porque en Heura entendemos que cada comida es una oportunidad para impulsar un cambio positivo en el planeta”.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here