Autolib, el servicio de carros compartidos con vehículos eléctricos de la ciudad de París, cumple un año con un balance positivo de casi 50.000 abonos y más de 800.000 alquileres de autos.

«Es una pequeña revolución que se implementa en la movilidad urbana», comentó el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe, que celebró el aniversario con una reunión bajo la Torre Eiffel.

Photobucket

Cambio de paradigma

Junto con él estuvieron representantes de otros municipios involucrados y de la región Ile-de-France, además del empresario Vincent Bolloré, promotor del proyecto junto con la italiana Pininfarina de los vehículos ofrecidos para compartir.

«Autolib nos demostró que hoy las personas, sobre todo las menores de 35 años, están dispuestas a renunciar a tener su propio auto y compartir uno con otros usuarios», dijo.

«Esto significa menos autos en circulación, y por lo tanto menos embotellamientos, menos contaminación, menos lugares para estacionar», explicó Bolloré, diciéndose varias veces «orgulloso de haber aceptado este desafío».

Photobucket

Metas ambiciosas

El éxito parisiense de Autolib no es sin embargo una meta, sino el primer paso de un camino que se presenta prolongado.
 

En primer lugar a nivel local: se buscará aumentar la flota de 1.750 a 3.000 vehículos, y expandir el número de abonados al mismo tiempo que se extenderá el conjunto de municipios cubiertos por el servicio (hoy son 47, en todos los departamentos que rodean París).

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here