Robert Downey Jr. decidió dar un giro verde a su vida tras protagonizar “Dolittle”, la historia de un hombre que puede hablar con los animales. Aunque la cinta ha resultado ser un fracaso en taquilla, el mensaje de amor y respeto a los animales ha resonado con el actor. 

Downey Jr. habló sobre el tema con Variety en compañía de sus esposa en el estreno de la película en Los Ángeles. “Ella es la productora creativa más grande en la historia del cine”, dijo Downey sobre su esposa. “Y le hago caras por dinero en efectivo y pollo. Aunque no, ahora no estoy comiendo pollo”.

Robótica y nanotecnología para limpiar el ambiente

“¡Voy a ser vegano, por dinero en efectivo y legumbres!”, bromeó Downey. El actor es conocido por su papel de Tony Stark/Iron Man, en el Universo Cinematográfico de Marvel. En la conferencia Re: MARS de Amazon en 2019, Downey anunció que su fundación, Footprint Coalition, se lanzaría en 2020.

El proyecto utilizará tecnologías avanzadas para limpiar el ambiente. “Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta significativamente, si no totalmente, en 10 años”, dijo el actor. “Tengo esta tranquila sensación de crisis”, agregó, y dijo que se sentía consciente de su propia contribución a la crisis climática en curso. “Soy un coloso de pesadilla de la huella de carbono de un solo hombre”.

“No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad”.

Downey Jr. explicó que la idea surgió después de estar hace seis meses en una mesa con “gente experta, super inteligente e impresionante”, donde afirmaron que con el uso de la robótica y la tecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no es que totalmente, en una década.

Vengadores veggies

Tras estas afirmaciones, Downey Jr. se entusiasmó y buscó poner manos a la obra. Sin embargo, esos “intelectuales inteligentes” no pensaban igual, ya que no sólo se trata de tecnología, sino que también había que superar burocracia, compartir propiedad intelectual y cooperación intergubernamental, por lo que sería casi imposible hacerlo realidad, explicó Downey Jr. durante su charla.

Es así como el actor decidió hacerlo de todos modos, y es así como nació ‘Footprint Coalition’, la cual será lanzada de forma oficial en abril de 2020, que es cuando se darán a conocer todos los detalles del proyecto y las personas involucradas.

Robert Downey Jr. no es el único “Vengador” que ha decidido dar el paso al veganismo. Sus compañeros de escena, Benedict Cumberbatch – quien da vida a Doctor Strange, Chris Hemsworth – quien interpreta a Thor – Mark Ruffalo, actor y activista que da vida a Hulk, Chadwick Boseman y Danai Gurira – Pantera Negra y Okoye, respectivamente -, e incluso Peter Dinklage se han declarado públicamente como veganos.

Fuente: https://www.livekindly.co/, https://laverdadnoticias.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here