La compañía cárnica de origen vegetal, Atlast Food Co., anunció recientemente que aseguró una inversión de 40 millones de dólares para aumentar la producción de su tocino vegetal, y uno de los patrocinadores es el actor Robert Downey Jr.

Atlast usa micelio, una fibra que se encuentra en los hongos para crear su tocino vegano, y gracias a la inyección de fondos, la siguiente ronda de producción se podrá acelerar.

El video tiene subtítulos en español

Increíble demanda de tocino fungi

Entre los inversores se encontraban Viking Global, Stray Dog Capital, Footprint Coalition Ventures de Downey Jr., Applegate, Stonyfield y Whole Foods. La inversión obedece a una “demanda increíble” del producto, que forma parte de la marca MyEats.

“Estamos construyendo la instalación de producción de micelio más grande de Estados Unidos. Esto es para proporcionar a los consumidores una alternativa más sabrosa a sus proteínas animales favoritas”, dijo Stephen Lomnes, presidente de Atlast.

“Si amas el tocino y el planeta, Atlast ha creado una solución de seis ingredientes para disfrutar uno sin dañar al otro. Atlast tiene un gran equipo y un sólido plan de negocios”, dijo por su parte Downey Jr. que creó su empresa de inversiones para respaldar tecnologías que ayuden a abordar los problemas ambientales del mundo.

El video tiene subtítulos en español

Ingrediente único

Atlast estableció una alianza estratégica con la empresa de tecnología de micelio, Ecovative, para expandir la producción. Además, la inversión supondrá la construcción de la granja de micelio aéreo “más grande del mundo”. Lisa Feria, directora ejecutiva de Stray Dog Capital dijo: “Atlast está creando una nueva categoría de alimentos de origen vegetal al ofrecer opciones integrales”.

“El micelio, el ingrediente único de Atlast, es nutritivo, versátil y escalable. Los consumidores deberían prepararse para ver mucho más micelio en sus tiendas y en sus platos”. Además, el anuncio de la compañía sigue a un año de “inmenso crecimiento”. Esto es así desde que lanzó los productos por primera vez en noviembre pasado.

MyBacon actualmente solo está disponible en los EE. UU.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here