Oded Shoseyov, profesor de biología molecular de plantas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, creó recientemente el ingenio “Chef-It“ una máquina que imprime y cocina hamburguesas veganas. La máquina, en vez de resinas, está cargada con ingredientes a base de plantas, como celulosa, proteínas, grasas y condimentos, y produce una hamburguesa vegetariana cocida con luz infrarroja. 

El profesor y su equipo comenzaron a desarrollar el prototipo, -que actualmente puede imprimir y cocinar una hamburguesa vegetariana en 10 minutos- en el año 2013, luego de recibir una inversión de $282.000 del fondo de innovación y tecnología alimentaria del gobierno israelí.

Productos ecológicos

Shoseyov actualmente está recaudando $2 millones en fondos para potenciar su invento, buscando reducir el tiempo de producción de las hamburguesas a tres minutos y poder implementarlo en restaurantes de comida rápida y reemplazar así las hamburguesas de carne.

Los primeros mercados objetivo de la compañía incluyen espacios de coworking, oficinas y camiones de comida ambulante. Chef-It imprimió con éxito su primera hamburguesa hace seis meses y esperan llegar al mercado dentro de dos años.

Como una alternativa rápida y convincente a la carne, Chef-It se está preparando para ofrecer productos que sean ecológicos y potencialmente más saludables que los alimentos procesados tradicionales. La celulosa que emplea tiene un valor glucémico y calórico cercano a cero.

Igual a la carne pero sin maltrato animal

La industria cárnica mundial está en un punto de inflexión, siendo uno de los mayores contaminantes del planeta, generando una cantidad superior de emisiones de gases de efecto invernadero por encima incluso de las que producen automóviles, camiones, trenes, barcos y aviones en todo el mundo. Además usa el 30% de todos los suelos y más de 25% del agua dulce en la Tierra.

Al emplear celulosa como aglutinante maleable, Chef-It podría potencialmente imprimir todo tipo de alimentos conocidos por la humanidad e incluso inventar nuevos alimentos. Como primer objetivo, la compañía se propuso imprimir la hamburguesa perfecta.

Al utilizar niveles de cocción infrarrojos ajustables, la compañía espera “hacerlo bien”.”Estamos a pocos meses de entregar una hamburguesa que es indistinguible de la real», concluyó Shoseyov.



Fuente: http://blog.animallibre.org, http://vegnews.com/, https://www.calcalistech.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here