El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, y el naturalista Richard Attenborough presentaron esta semana un premio que recompensará los mejores proyectos para frenar la crisis ambiental que padece el planeta.

Bautizada con el nombre de Earthshot, la iniciativa otorgará un millón de libras esterlinas (cerca de 1,3 millones de dólares) anuales durante el próximo decenio, a las iniciativas que mejor protejan y recuperen la naturaleza, ayuden a la limpieza del aire y revitalicen los océanos.

Otro candidato a ser el “Nobel” ambiental

También habrá premios en metálico para quienes ayuden a construir un mundo libre de residuos y contribuyan a frenar el cambio climático. “Hay mucha gente que desea hacer cosas buenas para el ambiente, y lo que necesitan es un pequeño catalizador, un poco de esperanza, un poco de optimismo”, declaró a la BBC el miembro de la realeza británica.

Attenborough, reconocido activista y presentador de documentales sobre la naturaleza, advirtió, por su parte, que la necesidad de actuar es ahora más urgente que nunca. “Hemos visto ya como están muriendo los arrecifes de coral, los bosques están desapareciendo y el Polo Norte comenzó a derretirse”, afirmó.

Las nominaciones para el premio abrirán desde el 1 de noviembre próximo, y los primeros ganadores serán anunciados en el otoño de 2021 en esta capital, y luego las ceremonias de premiación se celebrarán en una ciudad diferente cada año.

El dinero, que deberá ser utilizado para materializar los proyectos galardonados, será aportado por celebridades, deportistas famosos, empresas y organizaciones, mientras que William y Attenborough fungirán como embajadores del Earthshot Prize, con la aspiración de que se convierta en el premio Nobel del Medioambiente.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here