Un grupo de expertos de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos lanzó una campaña que presiona a gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar innecesarios en sus productos.

Denominada Action on Sugar, la campaña cataloga a esta popular sustancia como una de las causas de los elevados índices de obesidad y del alto riesgo de tener diabetes.

 photo azucar3.jpg

Reducirían la obesidad

De hecho, los expertos aseguran que si las grandes empresas del sector alimentario disminuyen entre un 20 y 30% la cantidad de azúcar en sus comidas, se podría frenar en los próximos cinco años la tendencia a la obesidad. El diario británico The Independent citó en un artículo a Simon Capewell, reconocido epidemiólogo de Reino Unido, quien aseguró que el azúcar es el nuevo tabaco.

De acuerdo con la publicación, el especialista también sostuvo que la industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños sus bebidas azucaradas y comida basura.

Según la Organización Mundial de la Salud, el mundo experimenta un incremento en la tasa de obesidad con indicadores que muestran un grave problema de salud el cual se extiende, incluso, a la infancia.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here