El National Trust (Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural de Reino Unido) va a plantar árboles en 18.000 hectáreas de tierra que eran utilizadas en gran parte para pastoreo de ovejas y ganado vacuno.

Durante la próxima década, la organización benéfica ambiental y de conservación planea cultivar alrededor de 20 millones de árboles. Según la directora general Hilary McGrady, The National Trust plantará algunos de estos árboles y le dará la oportunidad a los ganaderos para que participen en las jornadas de reforestación.

Trabajarán con la comunidad agrícola

Según el diario The Telegraph, McGrady dijo en una sesión informativa en Londres: “No voy a rehuir el hecho de que parte de esta siembra se realizará en zonas de tierras altas y queremos trabajar con la comunidad agrícola en eso”. Ella agregó, “ciertamente no le pediremos a los agricultores que se muden. Pero habrá un cambio en algunos de los paisajes de tierras altas que poseemos ”.

El National Trust pretende ser neutral en carbono para 2030. Además de plantar más árboles, invertirá en energía renovable y mantendrá sus turberas, humedales que absorben y almacenan carbono. También es consciente de la huella de carbono de sus visitantes. McGrady dijo: “Somos muy conscientes de que las personas viajan a nuestras propiedades y eso es algo que queremos abordar”. Trabajarán en la introducción de “corredores verdes” para ayudar a conectar a las personas de entornos urbanos con la naturaleza.

Es importante que estas personas sigan visitando las tierras de The National Trust, dice McGrady. Ella cree que mantener a las personas conectadas con el entorno natural ayudará a motivarlas a ser más conscientes de su propia huella de carbono.

Reconectar con la naturaleza

Ella dijo, “la gente necesita la naturaleza ahora más que nunca. Si se conectan con ella, entonces la cuidarán, impulsaremos a la nación para que se preocupe”. Agregó, “trabajar juntos es la única forma en que podemos revertir la disminución de la vida silvestre y los desafíos que enfrentamos debido al cambio climático”.

Alentar a las personas a comer alimentos respetuosos con el clima a base de plantas es otra forma de reducir el impacto ambiental. A fines de 2019, The National Trust introdujo tés de crema veganos en 350 localidades.

Fuente: https://www.livekindly.co/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here