Burger King UK ha anunciado planes para hacer que la mitad de su menú no contenga carne para 2030. Es parte de los esfuerzos de la cadena de comida rápida para frenar las emisiones. Como parte de este objetivo, Burger King lanzó nuggets veganos en todo el Reino Unido a partir de este miércoles 5 de enero.

Los nuevos nuggets, elaborados con soja, están certificados por The Vegan Society y se unirán al Rebel Whopper sin carne de Burger King, que la cadena lanzó hace dos años. El director ejecutivo de Burger King UK, Alasdair Murdoch, describió el lanzamiento como un «hito significativo».

Un paso en la dirección correcta

«Nos complace anunciar el lanzamiento de los nuevos nuggets veganos de BKUK en nuestros menús en todo el país, un hito significativo para la empresa y un próximo paso importante para lograr nuestro objetivo de un menú sin carne al 50% para 2030», dijo Murdoch en una declaración.

“Adaptarse a las preferencias del cliente es un enfoque clave en Burger King; estamos comprometidos a ayudar a nuestros huéspedes a tomar buenas decisiones sobre lo que comen y beben y brindarles opciones informadas, ya sea a través de un etiquetado claro de nutrición y alérgenos, o al ofrecer opciones veganas y vegetarianas».

“El lanzamiento es otro paso positivo para reducir nuestra huella de carbono e impulsar la innovación en nuestros menús en respuesta a la creciente demanda de alternativas sin carne y productos sin proteína animal en el Reino Unido”. Las preocupaciones por la sostenibilidad están impulsando un menú basado en plantas. El titán de las hamburguesas dice que mantener el 50% de su menú libre de carne ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 41%.

Dietas sin carne bajas en emisiones

La afirmación está respaldada por un banco de investigación en constante crecimiento. En noviembre, un estudio concluyó que las dietas sin carne son responsables de un 59% menos de emisiones. Y en 2019, el análisis más completo del impacto de la ganadería en el planeta llevó a los investigadores a fomentar la adopción de la alimentación vegana.

«Una dieta vegana es probablemente la forma más importante de reducir su impacto en el planeta Tierra, no solo los gases de efecto invernadero, sino la acidificación global, la eutrofización, el uso de la tierra y el agua», dijo Joseph Poore, quien dirigió el estudio y se hizo vegano mientras realizaba la investigación.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here