Una coalición de agricultores respaldan las recomendaciones de la estrategia alimentaria de Henry Dimbleby e instan al gobierno a implementar el objetivo de reducir el consumo de carne en un 30% para 2032. La asociación incluye a la ganadera, agricultora y directora ejecutiva de la Soil Association, Helen Browning, y la directora ejecutiva de la organización de agricultura sostenible LEAF, Caroline Drummond.

Sue Pritchard, ganadera y directora ejecutiva de la Comisión de Alimentos, Agricultura y Campo, y Alastair Leake, director de políticas de The Game & Wildlife Trust, se encuentran entre los otros signatarios. En la carta abierta dirigida al secretario de Medio Ambiente, George Eustice, escribieron que las recomendaciones del informe “merecen [d] nuestro firme respaldo” a pesar de estar “menos cómodos” con algunas de las medidas sugeridas.

Se necesita reducir el consumo de carne

“Como sabe cualquiera que haya analizado seriamente los números, incluso aquellos entre nosotros que abogamos por la reintroducción de las ovejas y el ganado en las rotaciones, la realidad es que las personas en los países desarrollados necesitan comer menos carne en general y, al mismo tiempo, garantizar que la carne que comemos provenga de sistemas de alto bienestar que apoyan la biodiversidad, que en el Reino Unido tenemos buenas condiciones de lograr”, se lee en la carta.

Además de la reducción del 30% en la carne y un impuesto sobre la sal y el azúcar, el informe de la estrategia alimentaria nacional encargado por el gobierno del Reino Unido, que tiene como objetivo mejorar la salud pública y proteger el ambiente, recomendó medidas para mejorar la productividad de la tierra que Incluyen reducir las emisiones de metano con la ayuda de la tecnología, invertir en el desarrollo de proteínas alternativas y probar un programa “Community Eatwell” que vería a los médicos de cabecera recetar frutas y verduras para mejorar las dietas.

La carta agrega: “El cambio de productos animales producidos industrialmente, a menudo destinados a alimentos ultraprocesados ​​y que dependen de proteínas importadas que pueden impulsar la deforestación y el cambio de uso de la tierra, a sistemas regenerativos donde los animales desempeñan su papel tradicional en la construcción de la fertilidad del suelo. y el sostenimiento de la naturaleza debe suceder rápidamente”.

Un paso en la dirección correcta

Al comentar sobre las recomendaciones del informe, Martin Lines, presidente de la Red de Agricultura Natural y Amigable dijo: “El informe de Henry Dimbleby es un paso en la dirección correcta hacia un sistema agrícola sostenible en el Reino Unido donde las prácticas respetuosas con la naturaleza pueden equilibrar la alimentación y la agricultura”.

“Si el Reino Unido va a cumplir con sus objetivos legales de carbono y restaurar su biodiversidad, entonces esto es clave. Sin embargo para llegar allí, necesitamos que el gobierno proteja a los agricultores para que no se vean socavados por estándares más bajos de importaciones baratas, donde la huella ambiental se exporta a otros lugares”.

“Los agricultores necesitan una vía suficiente en la que se les apoye y se les recompense de forma justa en la transición a una agricultura respetuosa con la naturaleza y segura para el clima, al mismo tiempo que generen un rendimiento suficiente por los alimentos que producen”.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here