La fábrica de carne de origen vegetal más grande de Europa abrirá en el Reino Unido para satisfacer la demanda de “rápido crecimiento”. Los fabricantes Plant & Bean han anunciado el lanzamiento de su sitio de producción de 26 hectáreas, ubicado en Lincolnshire, Inglaterra.

La medida es parte de la “primera plataforma global de fabricación basada en plantas” del mundo y la marca ya tiene planes de replicar sus instalaciones en los EEUU y Asia durante los próximos dos años. Plant & Bean creará hamburguesas y salchichas a base de plantas, principalmente utilizando soja no modificada genéticamente. Sin embargo, dice que “explorará” otras proteínas vegetales como las habas y los guisantes.

La meta es llegar al mayor número de consumidores

“El anuncio de hoy subraya nuestro compromiso de reparar lo que es un sistema alimentario roto”, dijo el director ejecutivo Edwin Bark en un comunicado. “En este momento, el sesenta y cinco por ciento de los consumidores no consumen carnes a base de plantas debido al precio y la calidad… Creemos que estamos en la mejor posición para realizar el cambio significativo necesario para abordar estos problemas”.

“Con nuestra progresiva estrategia de fabricación global, las marcas finalmente tendrán los medios para escalar gamas de productos de gran volumen para reducir el precio para los consumidores. Estamos haciendo grandes avances para mejorar el sabor, la textura y la apariencia de la carne de origen vegetal, reuniendo a las mentes más brillantes de la industria alimentaria para reinventar la forma en que elaboramos carne de origen vegetal a nivel de ingredientes y procesos”.

La empresa se ha asociado con Friffith Foods, un fabricante especializado y proveedor de ingredientes de proteínas de soja, para “mejorar la calidad y reducir el coste de los productos cárnicos de origen vegetal”. También busca reducir el costo de los guisantes y frijoles en un 50 por ciento utilizando “el desarrollo de tecnología de mejoramiento computacional”.

Enfoque colaborativo

Bark agregó: “En el último año, creo que la industria de la carne de origen vegetal se ha dado cuenta de que si queremos penetrar en el mercado masivo, la velocidad de la innovación debe aumentar drásticamente y que ninguna empresa puede hacerlo de manera individual”.

“Nuestro enfoque colaborativo ha despertado un interés significativo en todo el ecosistema alimentario y continuaremos ampliando nuestra red de experiencia líder en la industria para lograr este objetivo. Esto será clave para crear carnes vegetales deliciosas, saludables y de bajo costo que sean accesibles para todos”, concluyeron.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here