Los niveles de colesterol LDL, a veces denominado colesterol “malo”, son significativamente más bajos cuando una persona cambia su proteína de carne de origen animal a carne de origen vegetal, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Stanford y publicado en el American Journal of Nutrición Clínics.

Llamado el “Estudio SWAP-MEAT”, la investigación consistió en un analisis de ocho semanas de 36 participantes, que recibieron productos de plantas y animales en dos fases con asesoramiento dietético, evaluaciones de laboratorio, evaluaciones de microbiomas y mediciones antropométricas.

Significativa reducción

Los resultados mostraron que los niveles de colesterol LDL cayeron en promedio 10 miligramos por decilitro, lo cual es estadísticamente y clínicamente significativo, en los participantes que pasaron de la carne animal a fuentes de proteína de origen vegetal.

Esos participantes perdieron un promedio de dos libras durante la parte del estudio a base de plantas, y los alimentos veganos mejoraron los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como los niveles de N-óxido de trimetilamina (TMAO).

Los investigadores también encontraron niveles similares de ingesta de sodio y presión arterial entre las fases de origen animal y vegetal del estudio, desmontando el mito de que consumir carnes de origen vegetal resultan en una mayor ingesta de sodio.

Múltiples beneficios de la alternativa vegetal

“Entre los adultos generalmente sanos, al contrastar la ingesta de proteína vegetal con la de animales, mientras que todos los demás componentes dietéticos se mantienen similares, los productos vegetales mejoraron varios factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluido el TMAO; no hubo efectos adversos sobre los factores de riesgo de los productos vegetales”, concluyó el estudio.

El estudio fue el primer ensayo clínico de productos vegetales Beyond Meat y fue financiado por la empresa; sin embargo, Beyond Meat no participó en el diseño o la realización del estudio y no participó en el análisis de datos.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here