Un acuario de Tokio ha presentado un pez con sangre transparente, el único vertebrado en presentar este fenómeno. El pez hielo, que habita las profundidades del Antártico, fue capturado por pescadores japoneses en 2011, quienes lo entregaron al Parque de la Vida Marina de Tokio. 

Los científicos explican que tal fenómeno se debe a la falta de hemoglobina, una proteína que da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno. Satoshi Tada, un empleado del acuario que se declara como el único en tener esta especie, dijo que «es un misterio cómo este pez puede vivir sin hemoglobina». 

Especie única en su tipo

“Tendrá algo que ver con el gran tamaño de su corazón”, dijo suponiendo que es el plasma el que podría llevar el oxígeno a lo largo de su cuerpo.

Los científicos también admiten que este pez sin escamas, que vive a 1.000 metros de profundidad, podría absorber el oxígeno a través de su piel.

El acuario dispone de un par de ejemplares de este tipo y los investigadores esperan que su camada les ayude obtener más información sobre esta extraña criatura.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here