Los organizadores de la 72a edición de los Premios de la Academia Británica de Cine han anunciado que tanto el entrante como el postre servidos en la gala del evento serán veganos.

“Como todos, estamos cada vez más preocupados por el impacto del cambio climático”, dijo Dame Pippa Harris, vicepresidenta de BAFTA, a la Agencia de Noticias PA. “Parece que ya no podemos hacer nada, eso simplemente no es aceptable”.

Carbono neutrales

En un intento por convertirse en carbono neutral, el evento ha abandonado las bolsas de regalos en favor de una billetera ecológica, hecha de plástico reciclado. También ha prohibido el plástico de un solo uso. Incluso la alfombra roja está hecha de materiales reciclados. Los organizadores también están alentando a los asistentes a viajar a la ceremonia con la sostenibilidad en mente y compensar su huella de carbono si vuelan.

En las últimas semanas, varias ceremonias de premiación han servido, o anunciado que servirán, comida vegana. Los Globos de Oro fueron los primeros, seguidos de los Critics Choice Awards y los Screen Actors Guild Awards. Más recientemente, los Premios de la Academia anunciaron que el almuerzo de sus nominados estaría basado en plantas. “[Las juntas de premios] se dan cuenta de que [están] en el punto de mira”, agregó Harris.

“No se puede simplemente tener una fiesta deslumbrante y luego la gente se sube al escenario para hablar sobre el cambio climático, pero en realidad la ceremonia y el evento en sí han tenido un impacto negativo en el ambiente, eso no es aceptable”.

“Joker” ha sido nominado a 11 premios BAFTA. Joaquin Phoenix, quien desempeña el protagónico está nominado a Mejor Actor, y es conocido por ser un activista comprometido con el movimiento vegano. Incluso ayudó a convencer a los organizadores de los Globos de Oro de cambiar a un menú basado en plantas. En un intento por reducir su propio impacto en el ambiente, el actor lleva el mismo traje diseñado por Stella McCartney a cada ceremonia de premiación.

Compromiso por el planeta

Los BAFTA también están alentando a las estrellas a ser conscientes de sus elecciones de moda. Según Harpers Bazaar, los organizadores han pedido a los invitados que consideren volver a usar un atuendo que ya poseen para el evento. Un portavoz dijo a la publicación, “desde viajes y comida hasta marcas y materiales, BAFTA se asegura de que los premios sean lo más sostenibles posible”. La ceremonia de los premios BAFTA se realizará el próximo domingo 2 de febrero.

Por su parte la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas responsable de la organización de los premios Oscar dijo en un comunicado: ”La Academia es una organización de narradores de historias de todo el mundo, y le debemos a nuestra membresía global el compromiso de apoyar al planeta. Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono. Durante los últimos siete años, el espectáculo de los Oscar ha tenido una impresión de cero carbono. Continuamos expandiendo nuestro plan de sostenibilidad con el objetivo final de convertirnos en carbono neutral”.

La decisión también sigue al cambio de la fiesta pre-Oscars de la agencia de talentos WME a un menú vegano. WME representa a la estrella de “Joker” Joaquin Phoenix. En una racha ganadora, Phoenix se llevó los premios Golden Globe y Screen Actors Guild Awards. Está nominado para el Premio al Mejor Actor de la Academia y es el favorito para llevarse la codiciada estatuilla.

Fuente: https://www.livekindly.co, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here