Joaquin Phoenix ha ganado un premio importante por rescatar a una vaca y su ternero del matadero. La estrella del Joker, ganadora del Oscar, recibió un premio PETA Libby por «El acto de bondad más inspirador hacia los animales de 2020”. En febrero, Phoenix negoció la liberación de los dos animales en el matadero Manning Beef. Las vacas, llamadas Liberty e Indigo, ahora vivirán el resto de sus vidas naturales junto a otros animales rescatados en una sucursal de Farm Sanctuary.

El rescate, al que también asistieron la actriz, Rooney Mara, la fundadora de Animal Save de Los Ángeles, Amy Jean Davis, y el presidente y cofundador de Farm Sanctuary, Gene Baur. El director de Earthlings, Shaun Monson, también asistió, documentando el evento en un cortometraje.

Cara a cara

La película muestra a Phoenix hablando con el dueño del matadero Anthony DiMaria. “No necesito ninguna ciencia para ver con mis propios ojos y escuchar cómo responde un animal al dolor. ¿Correcto? Eso es innegable”, asegura Phoenix.

«¿Qué pasa si les digo que aquí, un animal morirá cada 60 segundos?» pregunta DiMaria. «Tiene que hacerlo, ese es el proceso de cosecha más humano del país”. Phoenix responde: “Y no es solo la muerte, es el proceso que conduce a esa muerte, ¿verdad?. Criarlo, el transporte, la separación de la familia”.

Hablando de los animales que se encuentran actualmente en la instalación, Phoenix y DiMaria discuten sobre la terminología, y el actor dice repetidamente que los animales serán «asesinados» y el dueño del matadero prefiere la palabra «cosechado».

Un acto de compasión y bondad

DiMaria luego les ofrece a Phoenix y Bauer la oportunidad de rescatar a la madre y al bebé, ya que no matará a las madres ni a sus hijos. La película documenta que esta es una excepción a la regla en la mayoría de los mataderos.

Phoenix dijo en ese momento: “Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony [Presidente / CEO del matadero] y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias. Sin su acto de bondad, Liberty y su cría, Indigo, habrían sufrido una muerte terrible».

“Mi esperanza es que, mientras vemos a la bebé Indigo crecer con su madre Liberty en Farm Sanctuary, siempre recordaremos que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados; y sin importar nuestras diferencias, la bondad y la compasión deben gobernar todo lo que nos rodea».

Un valioso rescate

“Si bien seguiremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y las personas que ayudaron a lograrlas. Shaun Monson, Amy Jean Davis y toda la comunidad de LA Animal Save se han tomado el dolor de dar testimonio y lo han convertido en una defensa diplomática eficaz para los que no tienen voz. Como resultado, Liberty e Indigo nunca experimentarán la crueldad o el toque de una mano áspera».

«Estas celebridades compasivas no dejaron que la pandemia los detuviera en lo que respecta a la bondad con los animales», dijo Marta Holmberg, directora senior de programas para jóvenes de PETA, en un comunicado de prensa sobre el vegano Joaquin Phoenix y otros ganadores.

«PETA está honrando a las superestrellas que lideran con el ejemplo y demuestran que ayudar a los animales puede ser tan simple como comprar un lápiz labial vegano». Otros ganadores de Libby incluyen a Tabitha Brown y Billie Eilish.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here