Esta semana, la marca de moda de lujo Prada prohibió el cuero de canguro en sus futuras colecciones. La corporación confirmó al grupo italiano de derechos de los animales LAV, que pidió a Prada y a otros que dejaran de comprar el material animal cruelmente producido, que ya no venderá artículos hechos con pieles de canguro y que no los ha usado en sus diseños durante más de un año.

PETA aplaudió la decisión de Prada e instó a la marca de lujo a prohibir otras pieles de animales exóticos en sus colecciones.

Terribles muertes que pueden ser evitadas

“Detrás de cada accesorio hecho con cuero de canguro u otras pieles exóticas hay un animal sensible que murió de una manera horrible”, dijo Yvonne Taylor, directora de proyectos corporativos de PETA. “La decisión del Grupo Prada evitará a los canguros un inmenso sufrimiento, y PETA pide a la compañía que extienda su compasión a todos los animales exóticos”.

Con esta decisión Prada se une a una serie de marcas que ya no venden piel de canguro, como Versace, Victoria Beckham, Chanel y Paul Smith.

Millones de canguros asesinados al año

También conocido como cuero k, es el cuero hecho con piel de canguro y se usa para hacer de todo, desde bolsos hasta chaquetas y zapatos.

Es un material común para los zapatos de fútbol, ya que los compradores creen que es más fuerte que el cuero hecho de otros animales, y marcas deportivas como Nike, Adidas y Puma han usado el material, según PETA.

Cada año, entre 1,5 millones y 5 millones de canguros mueren tanto por su carne (que ocasionalmente es consumida por humanos y más comúnmente utilizada en alimentos para mascotas) como por su piel (para hacer artículos de moda de cuero), según informa PETA Australia.

En julio, una investigación de meses de duración compilada por la organización sin fines de lucro Center for a Humane Economy (CHE) reveló que más de 100 minoristas y tiendas en línea están vendiendo zapatos de fútbol hechos con pieles de canguro en violación del Código Penal de California 653o, que entró en vigencia en 2016 y prohíbe la venta e importación de calzado deportivo fabricado con piel de canguro con multas de hasta $ 5.000 y seis meses de cárcel por cada infracción.

Las empresas implicadas en la investigación de CHE incluyen Dick’s Sporting Goods, Nike y New Balance, y muchas otras que se pueden encontrar en la lista de “no comprar” de la organización sin fines de lucro aquí:

Good Sports

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here