El CEO de Starbucks dice que “orientará a los consumidores a” elegir la leche vegana como parte de un esfuerzo por ser más sostenible. El gigante mundial del café publicó recientemente una declaración en la que dice que su objetivo es convertirse en un “recurso positivo”: almacenar más carbono de lo que emite, eliminar el desperdicio y proporcionar más agua dulce limpia de la que utiliza.

Hablando sobre la declaración, el CEO Kevin Johnson dijo que la leche a base de plantas será “una gran parte de la solución” cuando se trata de reducir su huella de gases de efecto invernadero, agua y desechos.

Los consumidores han hecho realidad este cambio

Según la cadena, los productos lácteos son responsables de más de una quinta parte de sus emisiones de gases de efecto invernadero y de una séptima parte del consumo del agua. La intención es ”invitar a los consumidores a elegir la leche hecha de almendras, cocos, soya o avena, cuya producción es más amigable con el ambiente que los lácteos”.

“Las leches alternativas serán una gran parte de la solución. La curva de demanda del consumidor ya está cambiando”, explicó. La cadena ha esbozado cinco estrategias ambientales para lograr su objetivo positivo de consumo de recursos. Los dos primeros son expandir las opciones basadas en plantas y “migrar hacia un menú más amigable con el ambiente”, y pasar de los plásticos de un solo uso a los envases reutilizables.

Además, Starbucks se ha comprometido a invertir en prácticas agrícolas innovadoras y regenerativas, reforestación, conservación forestal y reposición de agua en su cadena de suministro.

Menos plástico y más sustentabilidad

La cadena también invertirá dinero en efectivo en mejores formas de gestionar los desechos, y aumentará la reutilización y el reciclaje, así como reducir el desperdicio de alimentos. Finalmente, quiere desarrollar tiendas, operaciones, fabricación y entregas más ecológicas.

“Nuestra aspiración es convertirnos en recursos positivos: almacenar más carbono del que emitimos, eliminar el desperdicio y proporcionar más agua dulce limpia de la que usamos”, dijo Johnson.

“Esta aspiración se basa en la misión de Starbucks. Al adoptar una propuesta de valor económico, equitativo y planetario a más largo plazo para nuestra empresa, crearemos un mayor valor para todas las partes interesadas”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here