Pizza Hut ha manifestado el interés de reemplazar todos sus quesos lácteos por una alternativa vegana como parte de sus planes para ser más sostenibles. Si bien la cadena dice que no prevé eliminar los productos lácteos del menú en un «futuro cercano», está dedicada a evolucionar sus prácticas y procesos con el objetivo de tener un impacto más positivo.

Esta cadena de comida rápida, muy popular en el Reino Unido reveló recientemente planes ambiciosos para convertirse en un negocio neutral en 2030, y los alimentos a base de plantas son parte de sus planes para lograr esto. Ya han ampliado su menú vegano para incluir una serie de pizzas, así como entrantes y postres. Su lanzamiento vegano más reciente es la corteza rellena sin lácteos, que se presentó en un evento en el centro de Londres a comienzos de esta semana.

Incorporación de un menú vegano

Ciara Grace, gerente senior de innovación de menús en Pizza Hut Restaurants UK, dijo al portal Plant Based News que los puntos de venta del Reino Unido eventualmente van a cambiar todos los quesos lácteos por veganos.

Grace aseguró que esta franquicia ya ha reemplazado el pastel de queso en el menú con una alternativa sin lácteos, «Este es un trampolín para lograr el objetivo de convertinos en carbono neutral. Este era nuestro único pastel de queso en el menú y gracias a su reemplazo hemos recibido muchos comentarios positivos». Agregó que la cadena quería ayudar a las personas a «flexionar» su dieta, incorporando más alimentos veganos y creando productos que los no veganos podrían elegir.

«Estamos en un viaje de innovación en el que nos enfocamos en escuchar a nuestros clientes desafiándonos a nosotros mismos para crear nuevos productos que tengan un impacto más positivo. Estamos realmente orgullosos de nuestra oferta de alimentos a base de plantas y estamos encantados de ser capaces de brindar a todos nuestros clientes, incluidos los no veganos, la libertad de elección. Hemos servido pizzas veganas desde 2017 y ahora nos hemos expandido para ofrecer un menú vegano completo con una variedad de entrantes, platos principales y postres”.

Respuesta positiva

«No prevemos eliminar los productos lácteos del menú en un futuro próximo, sin embargo, estamos muy orgullosos de nuestra oferta de alimentos a base de plantas y siempre estamos buscando innovar y probar nuevos productos. Esto incluye la nueva mayonesa sin lácteos en nuestro Salad Bar y también el potencial para futuras alternativas al queso. El menú vegano ha tenido una respuesta fenomenal por parte de nuestros clientes”.

«En Pizza Hut Restaurants estamos dedicados a desarrollar nuestras prácticas y procesos con el objetivo de lograr un impacto más positivo. Nuestro menú vegano es una de las muchas iniciativas que tenemos en marcha, incluido nuestro programa de donación de alimentos, el compromiso continuo con la reducción del desperdicio de alimentos y nuestro objetivo de ser un negocio neutral en carbono para 2030».

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here