El grupo de defensa de los animales PETA protestará el próximo 28 de noviembre durante el estreno mundial en Wellington (Australia) de la primera entrega de «El Hobbit» por el supuesto maltrato a cerca de 30 animales, informaron hoy medios locales.

La organización PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) señala que 27 animales, entre ellos caballos, cabras, ovejas y pollos, fueron mutilados o murieron debido al maltrato recibido durante el rodaje de la trilogía de «El Hobbit», informó la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

Photobucket

Fuertes acusaciones

Se cree que este maltrato sucedió principalmente porque estos animales estuvieron encerrados en granjas llena de sumideros y otras trampas mortales, agregó TVNZ.

Por su lado, la portavoz de PETA, Kathy Guillermo, dijo hoy a Radio New Zealand que el abuso contra los animales es una práctica extendida en la industria cinematográfica internacional y que «El Hobbit» destaca entre todos.

Guillermo también explicó que parte de las acusaciones fueron formuladas por cuatro cuidadores de animales que trabajaron en la trilogía cinematográfica que supuestamente presenciaron estos incidentes.

Photobucket

Los productores se defienden

El director Peter Jackson y los productores de «El Hobbit» aseguraron en un comunicado que durante el rodaje se adoptaron «medidas extraordinarias» para asegurarse de que los animales no participaran en secuencias de acción o en situaciones que les produjera estrés.

El comunicado divulgado hoy agregó que más del 55% de las imágenes en que aparecen animales en la película han sido generadas de forma virtual a través del uso de computadoras.

«La Asociación Americana Humana (AHA) vigiló cualquier uso de animales en la producción. Ningún animal murió o fue herido en el set durante la filmación», según el comunicado en el que enfatiza que los cuatro cuidadores, que formularon parte de las acusaciones, fueron despedidos hace un año.

La portavoz de la unidad de Film&TV de AHA, Jone Bouman, confirmó que su organización vigiló el rodaje y aseguró que si bien tenía conocimiento de las acusaciones, ningún animal murió durante la filmación, según TVNZ.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here