Varias celebridades conocidas por sus esfuerzos de defensa de los animales se han unido a los llamamientos para que la COP26 respalde una extensión del Acuerdo de París basada en plantas. El Tratado de Base Vegetal es un esquema que espera abordar la destrucción ambiental causada por la ganadería. Y ahora, recibió el apoyo de Paul, Mary y Stella McCartney, así como por Joaquin Phoenix y Rooney Mara.

Además, entre las celebridades que piden que la ONU adopte la iniciativa se encuentran Moby, Jerome Flynn, Peter Egan y la nieta de Mahatma Gandhi, Ela Gandhi. En un comunicado, los McCartney dijeron: “Creemos en la justicia para los animales, el medio ambiente y las personas. Es por eso que apoyamos el Tratado de Base Vegetal e instamos a individuos y gobiernos a firmarlo».

“La ganadería es un contaminante importante”

El primer esquema de su tipo amplía los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, que se implementó por primera vez en una pasada Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático. Su principal objetivo es revertir los daños causados ​​por la ganadería. Esto es desde la degradación de la tierra hasta la deforestación y las zonas muertas del océano. “Necesitamos una acción urgente en nuestros sistemas alimentarios”, enfatiza, y se encuentra entre las críticas al evento COP26.

El actor Peter Egan agrega: “Si no reducimos las emisiones de metano, perderemos nuestro planeta. La ganadería es uno de los principales contribuyentes al metano y otras emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que debemos pasar a soluciones basadas en plantas. Por eso apoyo el Tratado de Base Vegetal”.

La organización de protección de los animales, In Defense of Animals, también se ha asociado con el Tratado.

En una declaración enviada al portal Plant Based News, la directora de comunicaciones Fleur Dawes dijo: “La ganadería es un contaminante importante, pero los líderes la han ignorado en gran medida. Es hora de ser más duros con la ganadería para revertir el devastador efecto contaminante que tiene en nuestro planeta. Instamos al secretario general Guterres a eliminar la sucia agricultura animal de nuestros sistemas alimentarios”.

Además, varios líderes religiosos firmaron conjuntamente una carta dirigida al presidente de la COP26, Alok Sharma. Esto fue para resaltar la importancia de las dietas veganas. “El mejor enfoque para tratar de evitar una catástrofe climática es a través de un cambio social hacia dietas basadas en plantas”, instan.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here