El ex Beatle Paul McCartney promueve dejar de comer carne un día en la semana y ha conseguido con un vídeo de su canción ‘Meat Free Monday’ (Lunes sin carne) muchos apoyos de famosos.

Entre otros aparece en el vídeo la legendaria modelo Twiggy, la actriz Mayim Bialik (Blossom, The Big Bang Theory…), el actor Woody Harrelson o las cantantes Fearne Cotton y Sharleen Spiteri (líder de Texas). También cuenta con el apoyo de chefs como José Pizarro y Rozanne Stevens.

Menos presión para el planeta

El septuagenario McCartney, que es vegetariano, apoyó de esta manera la cumbre contra el cambio climático celebrada recientemente en Nueva York.

En otro vídeo, presentado ante la Cumbre del Clima, el ex Beatle pide a los internautas a que se inscriban en su web para instar a los políticos a actuar e, incluso, remata su intervención rapeando.

Dejando de comer un día a la semana carne se fomenta que haya una reducción de los gases de efecto invernadero y se retrasa el cambio climático, argumenta. En la canción de McCartney el lunes sin carne es un día divertido. Al músico le gustaría que la iniciativa se aplicara en todo el mundo.

Fuente: www.elmundo.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here