“La Agencia Europea de Sustancias Químicas continúa exigiendo el uso de miles de conejos, ratas, peces y otros animales en las pruebas de ingredientes cosméticos. Pero usted puede ayudar a ponerle fin”. Paul McCartney está sumando su voz a la Iniciativa Ciudadana Europea Save Cruelty-Free Cosmetics para instar a los ciudadanos de la UE a oponerse a las pruebas en animales para cosméticos.

La campaña fue iniciada por entidades internacionales como PETA, Dove, The Body Shop y más de 100 organizaciones de protección animal para pedir a la Unión Europea (UE) que respete y refuerce su prohibición de probar cosméticos en animales.

Quieren quebrantar la ley

Según la organización benéfica vegana, cada año se utilizan más de 9 millones de animales en experimentos en Europa. En estas espantosas pruebas, los animales indefensos pueden ser “envenenados legalmente; privados de comida, agua o sueño; sometidos a angustia psicológica; infectados deliberadamente con enfermedades; sometidos a daño cerebral; paralizados; expuesto a irritantes de la piel o los ojos; quemados; gaseados; alimentados a la fuerza; electrocutados; y asesinados”.

PETA agregó que «millones más son criados para sufrir modificaciones genéticas debilitantes, se utilizan como máquinas de reproducción en la cruel cadena de suministro o languidecen en jaulas sin ser utilizados para experimentos hasta que mueren». Después de años de campaña, en 2009 se introdujo una tan esperada prohibición en toda la UE de la experimentación con animales para cosméticos.

Cuatro años después, se prohibió la venta de productos probados en animales en cualquier parte del mundo. Pero estas legislaciones no han podido evitar que los animales sufran en los laboratorios aún hoy. La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) está exigiendo nuevas pruebas en animales para productos químicos utilizados exclusivamente como ingredientes cosméticos bajo la regulación de productos químicos de la UE.

“Ningún animal debería sufrir por la belleza”

Según el organismo, las pruebas son necesarias para demostrar la seguridad de los trabajadores que fabrican o manipulan las sustancias a pesar de que muchos de estos productos químicos se han utilizado de forma segura durante décadas y están aprobados para su uso por parte de los consumidores.

Apoyando la campaña, la leyenda de los Beatles dijo en un comunicado: “Todos pensamos que la batalla había terminado y que las pruebas de cosméticos en animales en Europa eran cosa del pasado, pero lamentablemente, ese no es el caso. La Agencia Europea de Sustancias Químicas continúa exigiendo el uso de miles de conejos, ratas, peces y otros animales en las pruebas de ingredientes cosméticos. Pero usted puede ayudar a ponerle fin. “Ningún animal debería sufrir por la belleza”.

Esta no es la primera vez que la estrella de rock se asocia con PETA. En 2020 unió fuerzas con la organización para difundir su mensaje de paz, amor y “dejen de dañar a los animales” Escribió un blog invitado para PETA, en el que invitó a los fanáticos a ver «Glass Walls» («Paredes de Cristal»), un video que creó con la organización benéfica de animales hace más de 10 años para mostrar cuán horribles son las condiciones de los mataderos de animales.

Paredes de cristal

Era parte de su deseo de cumpleaños número 78. “Es por eso que este año insto a los fanáticos a ver un video que presenté para PETA titulado ‘Glass Walls’. Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de cristal, ¿quién querría comer carne?”, escribió en ese momento.

La Iniciativa Ciudadana Europea está llamando a proteger la prohibición de la UE sobre las pruebas cosméticas en animales y se necesita 1 millón de firmas de la UE para apoyar la campaña. Si eres ciudadano de la UE, en cualquier parte del mundo, puedes ir a savecrueltyfree.eu para firmar la iniciativa para mantener la prohibición.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here