El Parlamento Europeo ha votado a favor de prohibir la cria de animales de granja en jaulas. 558 eurodiputados votaron a favor de la resolución, 37 votaron en contra de la prohibición y 85 se abstuvieron. El próximo paso de los miembros del comité ahora consiste en solicitar a la Comisión Europea que elimine gradualmente la cría en jaulas, posiblemente para 2027.

Las normas de bienestar animal de la UE ya incluyen ciertas restricciones sobre la controvertida práctica, como jaulas en batería muy compactas para gallinas. Sin embargo, las jaulas “amuebladas” todavía están permitidas en algunos países.

Respaldo de una petición con más de 1 millón de firmas

También se insta a la Comisión a proponer una prohibición de la alimentación forzada de patos y ocas para la producción de foie gras. Stella Kyriakides es la comisaria de salud de la UE, en entrevista con Reuters dijo: “Actuar para mejorar el bienestar de los animales es un imperativo ético, social y económico”.

El mayor productor de huevos del Reino Unido se compromete a dejar las jaulas para 2025 después de múltiples campañas de organizaciones animalistas, personalidades y recolección de firmas. Entre ellos destaca la actriz vegana Evanna Lynch, quien instó a los eurodiputados británicos a respaldar la prohibición de la UE sobre las jaulas para conejos.

El impulso sigue a años de cabildeo de la organización Compassion In World Farming. Su petición “End The Cage Age” ha obtenido la asombrosa cifra de 1,4 millones de firmas.

“Los animales de granja nunca han tenido tanta gente que los defienda”, afirma la organización. “Desde gallinas enjauladas que anhelan estirar las alas hasta cerdas que quieren criar a sus lechones sin confinamiento, y conejos que merecen el espacio para saltar … Cada uno de ellos ahora tiene una mejor oportunidad en la vida”.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here