Cada uno de los Estados de EE.UU. sin excepción sufre obesidad. Aunque según los objetivos de salud de este país, no más del 20% de la población debe ser obesa, la realidad es bien distinta. Sin embargo, hace tan solo 25 años la situación era drásticamente diferente.

En 1990 en ninguno de los Estados de EE.UU. el porcentaje de gente que padecía obesidad superaba el 15% de la población. Sin embargo, 25 años después en ninguno de los Estados del país este porcentaje es inferior al 20%, informa ‘The Washington Post’.

 photo obesidadeeuu2.jpg

Meta por cumplir

En Estado más ‘delgado’ es Colorado con un 21,3% de obesidad, mientras que el Estado más ‘gordo’ es Arkansas, con un 35,9%. Es decir, más de uno de cada tres ciudadanos en Arkansas padece sobrepeso. Mantener este factor por debajo del 20% es una de las metas del Gobierno estadounidense.

El concepto de obesidad se basa en el índice de masa corporal (IMC), aceptado en EE.UU., y se calcula dividiendo el peso en libras con la estatura al cuadrado, indicada en pulgadas, y multiplicando el resultado por 703. El índice mayor a 30 se considera como excesivo.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here