La comida vegana está ganando popularidad en el Reino Unido. Un nuevo estudio reveló que un tercio (34 por ciento) de los británicos están interesados ​​en probar, o planean probar, una dieta basada en plantas. YouGov, una empresa de datos y opinión pública mundial, realizó la encuesta en línea.

Incluyó a 2.079 adultos, cuyos datos se recopilaron del 21 al 22 de diciembre de 2021. Las cifras fueron ponderadas y son representativas de todos los adultos del Reino Unido, confirma un comunicado de prensa. Aproximadamente uno de cada tres está dispuesto a probar una dieta libre de animales, pero un número creciente de personas ya sigue una, encontró YouGov.

Una mejor percepción sobre el veganismo

La investigación reveló que el ocho por ciento de los adultos del Reino Unido ahora son veganos o vegetarianos. Los datos separados de YouGov, que han rastreado las elecciones dietéticas de los británicos durante los últimos años, demuestran por qué esta cifra es significativa. En julio de 2019, solo el dos por ciento de los británicos seguían una dieta basada en plantas. Esto marca un aumento del 300 por ciento en poco menos de dos años y medio.

Otras estimaciones sugieren un crecimiento aún mayor; En 2019, la Vegan Society predijo que poco más del uno por ciento de la población del Reino Unido era vegana. La opinión pública que rodea al veganismo también ha mejorado. Durante la encuesta más reciente de YouGov, el 35 por ciento de los adultos del Reino Unido dijeron que su percepción de las dietas a base de plantas ha mejorado en los últimos dos años.

Ahora, el 36 por ciento de los encuestados cree que seguir una dieta vegana es «algo admirable». YouGov realizó el estudio en nombre de Veganuary. La campaña de 31 días cuenta con participantes de todo el mundo que se comprometen a deshacerse de los productos animales durante todo el mes de enero.

Tendencia mundial

La iniciativa ha tenido un gran éxito en los últimos años. El pasado Veganuary se inscribieron más de 582.000 personas de 209 países y territorios. Esto es superior a los 400.000 del año anterior. Toni Vernelli, jefe de comunicaciones de Veganuary, dijo que los hallazgos recientes de YouGov son «increíblemente emocionantes».

“… A medida que más personas se dan cuenta del increíble impacto que nuestras elecciones de alimentos tienen en la salud de nuestro planeta, las actitudes hacia la alimentación vegana están cambiando. Es increíblemente emocionante ver que un tercio de los británicos están interesados ​​en probar una dieta vegana / basada en plantas, algo que hubiera sido inconcebible hace solo unos años”, dijo Vernelli a Plant Based News.

«Si bien cambiar nuestras dietas puede parecer abrumador, inscribirse en Veganuary lo hace mucho más fácil, ya que nuestro compromiso gratuito está lleno de todas las herramientas y recursos que necesita para hacerlo divertido y delicioso».

Los nuevos hallazgos reflejan una investigación separada publicada recientemente. A principios de este mes, un estudio encargado por la marca de productos lácteos veganos Nurishh descubrió que un tercio de los británicos quieren probar una alternativa vegana en las fiestas de Año Nuevo.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here