Más de una docena de profesionales del rendimiento deportivo y médico han escrito un informe sobre las implicaciones para la salud del consumo de lácteos. El informe, desarrollado por el grupo de defensa sin fines de lucro Switch4Good.org, que ayuda a las personas a cambiar a dietas de origen vegetal, se titula “Informe científico sobre la leche de vaca, la salud y el rendimiento deportivo”.

Según Switch4Good, el informe, que tardó más de un año en compilarse, se ha descargado más de 3.000 veces de su sitio web. El portal describe su informe como una “revelación de las devastadoras implicaciones crónicas para la salud del consumo de leche de vaca”. Dice que consiste en estudios científicos, independientes y revisados ​​por pares.

Problemas de salud

La organización dice que el informe “se erige como una de las revisiones más exhaustivas jamás compiladas sobre los impactos reales de los lácteos en la salud”, desacreditando “las afirmaciones de desempeño positivo hechas en anuncios recientes de MilkPEP, la entidad de marketing más poderosa de la industria láctea”.

Por ejemplo: “En un estudio revisado por los autores del informe, se encontró que si bien la afirmación de rendimiento sugería beneficios para todos los atletas, la investigación utilizada por MilkPEP involucró solo a siete participantes, todos hombres blancos de ascendencia irlandesa sin antecedentes de intolerancia a la lactosa”.

Switch4Good agrega que el informe profundiza en los “catastróficos problemas de salud a largo plazo y de los enormes subsidios gubernamentales que recibe la industria”. También cubre “la historia de la industria en la orientación y el aprovechamiento de los atletas a través de patrocinios y campañas de marketing”.

Mejor rendimiento

En un comunicado oficial, Dee Brown, leyenda de la NBA y más recientemente vicepresidente de Desarrollo Integrado y Evaluación de Los Angeles Clippers, dijo: “Este informe es una lectura obligada para cualquiera que aconseje a los atletas sobre su mejor rendimiento y dieta”.

“Expone tantos mitos sobre el consumo de lácteos. [También] destaca precisamente cómo y por qué un régimen sin lácteos es mejor y más saludable para los atletas. También proporciona una valiosa lección sobre la importancia fundamental de separar la propaganda de marketing de la ciencia válida”.

James Loomis, Jr., MD, colaborador del informe y ex médico del equipo del Super Bowl de los St. Louis Rams y del equipo de la Serie Mundial de los St. Louis Cardinals también comentó sobre el informe. “A la mayoría de nosotros nos han dicho que la leche de vaca es un alimento saludable. [Nos han dicho] que se necesitan lácteos en nuestra dieta para rendir al máximo. Eso no solo es falso, la leche es realmente mala para ti”, aseguró.

Separando la propaganda de la realidad

“Está asociado con alergias, asma y una amplia gama de problemas de salud crónicos. Olvídate de los lácteos y respirarás mejor, te recuperarás más rápido y tendrás el mejor rendimiento”. Dotsie Bausch, director ejecutivo de Switch4Good y medallista olímpico, agregó: “Separar la verdad de la propaganda es más desafiante que nunca”.

“Como una obra de teatro del libro de estrategias de marketing de Big Tobacco, la industria láctea ha utilizado una ciencia cuestionable y lemas inteligentes para manipular a los atletas y consumidores para que compren sus productos poco saludables”.

“Los lácteos son el nuevo tabaco y este informe proporciona una prueba definitiva de ello. Ya sea que su objetivo sea un podio o simplemente una buena salud diaria, el camino a seguir es deshacerse de los lácteos por alternativas a base de plantas”. El informe de 50 páginas se ha distribuido a cientos de equipos deportivos profesionales y universitarios, directores deportivos y entrenadores. El informe está disponible para cualquier persona para descargarlo en www.Switch4Good.org.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here