El histórico dirigente ecologista francés Noël Mamère anunció recientemente que abandona el partido Los Verdes al considerarlo poco combativo con los postulados ecologistas.

«He decidido dejar Los Verdes porque no reconozco el partido al que representé en las presidenciales de 2002», indicó Mamère en una entrevista publicada en la página digital del diario «Le Monde».

 photo mamere.jpg

Organización estancada

El líder ecologista señaló que la formación «es prisionera de sus cálculos y de sus clanes». Mamère señaló, sin embargo, que volverá a presentarse a la alcaldía de la localidad girondina de Bègles, al suroeste del país, puesto que ocupa en la actualidad junto con el de diputado ecologista.

Pero lo hará sin adscripción política, lo mismo que mantendrá su puesto momentáneamente en la Asamblea Nacional. Mamère votó en contra del presupuesto para 2014 que presentó el Gobierno socialista en el que hay dos ministros del partido verde. «Considero que no responde a lo que necesitamos, sobre todo en lo que se refiere a la transición energética», afirmó en referencia al anunciado incremento del uso de renovables.

Mamère, muy popular en Francia, tiene en su haber el mejor resultado de Los Verdes en unas presidenciales, el 5,25 % conseguido en 2002. Además, fue un gran impulsor del matrimonio homosexual, causa que hizo avanzar celebrando una boda antes de que fuera legal en Francia.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here