La doctora Danielle Belardo es miembro de cardiología y miembro de la Junta Americana de Medicina Interna, médico certificado por la Junta, quien aboga por la nutrición basada en plantas para prevenir y revertir las enfermedades cardíacas además de la atención cardiovascular tradicional.. “No hay datos científicos que muestren que los productos animales ayudan con la longevidad”, según asegura la doctora.

«Hay cero datos y ninguna investigación que nos muestre que cualquier producto animal nos hace vivir más», dijo la Dra. Belardo durante un podcast con el portal Plant Based News. «Hay cero datos y ninguna investigación que nos muestre que cualquier producto animal previene el cáncer, previene las enfermedades cardíacas, revierte las enfermedades cardíacas o hace algo por la longevidad”, reiteró.

Origen de muchas enfermedades

«No tenemos datos que nos muestren que necesitamos productos animales y que los productos animales nos ayudan. Solo tenemos datos que nos muestran que los productos animales pueden dañarnos y están asociados con más enfermedades crónicas, más hipertensión, más diabetes, más enfermedades en las arterias coronarias y más cáncer».

«Entonces, ¿necesitamos productos animales? No. Habiendo dicho eso, ¿espero que el mundo se vuelva 100 por ciento vegano? Por supuesto, me encantaría. Eso me haría feliz. Pero para mí cuando aconsejo a los pacientes, tomo un enfoque reducetario (Reducción parcial del consumo de carne) con ellos porque hay mucha literatura acerca de que los pacientes están listos para cambiar … tienes que enfocarlo de manera calmada y accesible para evaluar qué tan listos están tus pacientes «.

El podcast completo en inglés lo puedes escuchar aquí:

https://www.plantbasednews.org/post/no-data-show-we-need-animal-products-plant-based-doctor

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here