VeggieVictory, la primera startup vegana de Nigeria, ha anunciado la conclusión de una ronda de financiación de capital semilla de varios inversores internacionales. Al describir la ronda de inversión como una muestra del potencial del continente africano para ser la “próxima frontera” para el movimiento mundial de alimentos basados en plantas, la firma dice que utilizará el capital para continuar su expansión y lanzar nuevas ofertas de carnes vegetales en el mercado nacional.

La ronda de financiación contó con la participación de Sustainable Food Ventures (SFV), el primer fondo renovable en AngelList dedicado a proteínas alternativas, la empresa de capital de riesgo basada en plantas Capital V, el inversor vegano sueco Kale United y Thrive Worldwide, una empresa que invierte en tecnología de alimentos, criptomonedas y soluciones financieras descentralizadas, energías limpias y terapias de salud.

Expansión en su cartera de productos

La última inyección de capital de VeggieVictory se produce poco después de haber atraído fondos de varios veteranos de la industria vegana, incluido Anant Joshi, el fundador de Plant CEO, y Ryan Bethencourt, fundador y CEO de la marca de alimentos veganos para mascotas de California Wild Earth. La cantidad recaudada no se reveló.

La startup con sede en Lagos planea utilizar los ingresos para continuar expandiendo su cartera basada en plantas, con productos como carne seca vegana, que incluye salchichas a base de soja, tofu revuelto, hamburguesas y shawarmas, así como platos a la medida de la cocina nigeriana, como guisos tradicionales pero con carne vegana.

Su producto estrella es una alternativa de trozos de carne a base de plantas denominada Vchunks, un análogo rico en proteínas desarrollado, producido y envasado localmente en Nigeria, y que actualmente se vende en más de 12 estados del país.

Alimentación sana libre de maltrato animal

“Con estas inversiones podemos desarrollar más productos además de nuestra marca principal Vchunks”, dijo el cofundador de VeggieVictory, Oyebola Adeyanju, quien también coordina el desarrollo de productos para la startup. “Nuestra cecina de ternera vegana” Kilishi “es nuestra última innovación. Un bocadillo vegano listo para comer”.

Hakeem Jimo, cofundador y CEO de la startup, dice que la inversión internacional representa el fuerte potencial que los expertos de la industria ven en el continente africano con respecto a la innovación basada en plantas. “Estamos entusiasmados por habernos ganado a estos reconocidos inversores no solo para VeggieVictory, sino también para el continente africano como la próxima frontera para el movimiento de alimentos basados en plantas”, dijo Jimo.

La empresa planea duplicar su presencia en Nigeria, así como expandirse globalmente a varios otros países africanos, Estados Unidos y Europa. Consideran que al ser un emprendimiento diverso e inclusivo, se destacará en un mercado cada vez más competitivo.

“Todo el equipo de VeggieVictory se enorgullece de su creciente base de accionistas de propiedad negra y con equilibrio de género con una visión común de sostenibilidad ambiental, equidad social y libre de crueldad hacia los animales”, dijo Adeyanju.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here