Nestlé, el gigante mundial de la alimentación, lanzará una nueva hamburguesa vegana en Europa con el objetivo de capitalizar el mercado basado en plantas, que «está aquí para quedarse».

Según la multinacional, la “Garden Gourmet Incredible Burger” se lanzará en Europa a partir de este mes, llegando primero a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Noruega y Suecia.

Rico sabor libre de maltrato animal

La carne está hecha de soja y trigo, y utiliza extractos de plantas de remolacha, zanahoria y pimiento para «ayudar a crear el aspecto de una hamburguesa de ternera antes, durante y después de la cocción». «Estas nuevas hamburguesas no comprometen el sabor, la textura y la experiencia culinaria», dijo en un comunicado Wayne England, Director de Negocio de Alimentos de Nestlé.

«Nestlé se enfoca en los alimentos sabrosos y auténticos a base de plantas. Creemos que esta tendencia está aquí para quedarse, ya que los consumidores buscan diferentes maneras de disfrutar y equilibrar su consumo de proteínas y reducir la huella ambiental de sus dietas».

A finales de este año, Nestlé lanzará una hamburguesa vegana en los Estados Unidos, que dice que será “específica para el consumidor estadounidense». The Awesome Burger, que se lanzará bajo la marca Sweet Earth, se venderá fresca, como se vende la carne.

«Estamos orgullosos de nuestra capacidad de hacer que los alimentos saludables y sostenibles sean accesibles para todos a través de nuestras marcas de confianza», agregó England. «Esto incluye productos alimenticios de origen vegetal de nuestra gama Garden Gourmet en Europa y la marca Sweet Earth en los EEUU”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here