Un tribunal neozelandés condenó a la actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva «Xena: la princesa guerrera», a 120 horas de trabajo comunitario y el pago de una multa de unos 547 dólares por abordar ilegalmente un barco petrolero de Shell en 2012.

El juez Allan Roberts del Tribunal del distrito de New Plymouth también emitió una condena similar para otros seis activistas de la organización ecologista Greenpeace que participaron en el abordaje del barco perforador Noble Discover en febrero de 2012 para impedir su partida del puerto Taranaki hacia las costas de Alaska.

 photo xena3_zps4a71ecc5.jpg

Orgullosa de hacerlo

Lawless y los activistas de Greenpeace se libraron de pagar unos 503.520 dólares por desagravio a la Shell Todd, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa. Fuera de los tribunales, Lawless expresó que se siente «orgullosa» de haber participado en esa propuesta porque contribuyó a que el gobierno de Estados Unidos examine los planes de exploración de la gigante petrolera Shell en el Ártico.

En junio pasado Lawless y los activistas de Greenpeace se declararon culpables de abordar ilegalmente el Noble Discoverer, donde se instalaron durante 77 horas en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura.

La policía los detuvo y los acusó de ocho cargos por robo, que potencialmente ponía en peligro la carrera de Lawless porque limitaba su entrada a países como Estados Unidos, pero después fueron cambiados por abordaje ilegal.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here