La organización Million Dollar Vegan, que realiza actividades en Playa del Carmen con Casa Animal, inició la promoción de cinco alternativas para iniciarse en el veganismo y reducir el impacto ambiental. Jessica González Castro, gerente en México de Million Dollar Vegan, sostuvo que continúa la necesidad del cambio de hábitos para reducir el impacto al planeta y el cuidado de los animales con esta iniciativa.

“Puede ser difícil cuando nadie en tu grupo social es vegano comenzar de manera solitaria la transición a una alimentación más sustentable, libre de productos de origen animal; por eso siempre recomendamos unirse a grupos veganos locales para acceder a información y recetas. También desde Million Dollar Vegan creamos un menú semanal con ayuda de una nutrióloga por menos de 100 pesos diarios, disponible de forma gratuita en nuestra web”, explicó Jessica González Castro.

Paso a paso

En ese sentido, Million Dollar Vegan comparte algunos consejos para dar el primer paso e invita a la población a sumarse al desafío de probar el veganismo durante 31 días, en el que ya participaron 62 mil 866 personas. La organización centra los consejos en buscar la opción vegana de las comidas, reemplazos posibles, paquetes básicos para comenzar, pequeños pasos y asesoramiento.

«Uno de los principales prejuicios relacionados al veganismo sostiene que una alimentación basada en plantas es restrictiva y difícil de mantener, cuando en realidad permite descubrir nuevos alimentos y nuevas formas de combinarlos, sin poner en peligro la sostenibilidad del planeta ni a los animales», agregó González Castro.

La organización en Playa del Carmen cuenta con el proyecto de Casa Animal, el cual se ubica en la colonia Ejidal, donde de manera gratuita y sin ánimos de lucro promueven un cambio de régimen alimenticio con fines de salud y respeto de la vida animal porque sólo consumen productos a base de plantas.

Fuente: https://sipse.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here