Cientos de personas semidesnudas, simulando ser toros de lidia, con banderillas en su espalda y sangre artificial derramándose por su espalda, se manifestaron el pasado domingo en Ciudad de México para demandar que se prohiban a los espectáculos taurinos, por considerarlos un acto de crueldad hacia los animales.

La protesta fue organizada por la asociación AnimaNaturalis, la cual sostuvo, en base a una encuesta realizada por la firma local Dinamia, que el 75% los habitantes de la metropoli «está a favor de la abolición de la tauromaquia por considerarla un espectáculo violento».

enlapieldeltoro1

Por 5to año consecutivo

La protesta fue encabezada por Leonora Esquivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional, y tuvo «como objetivo llamar la atención de los sectores políticos y los medios de comunicación sobre la necesidad de abolir estos espectáculos crueles y sangrientos en los que se tortura a un animal hasta la muerte».

El evento, denominado «En la piel del toro», que se escenificó en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México, es la protesta más importante en contra de la tauromaquia que se realiza por quinto año consecutivo en México.

En el acto los activistas formaron una valla humana con carteles y gritaron consignas para exigir la abolición de las corridas, además de repartir folletos entre las personas que circulaban por el lugar.

enlapieldeltoro3

Acto de violencia

«La tauromaquia en México cobra la vida de aproximadamente 9.000 toros y 400 caballos cada año», añadió AnimaNaturalis al destacar que, según distintos estudios, aquellos que participan en «actos de violencia hacia los animales son más proclives a cometer actos de violentos hacia seres de su misma especie».

La organización recordó que recientemente se aprobó una reforma al código penal en donde se tipificó como delito el maltrato y asesinato de animales de compañía y en situación de calle. Explicaron que con esta norma las autoridades deben avanzar más y prohibir la tauromaquia.

enlapieldeltoro4

«México es un país marcado por la violencia, por lo que hacer de ella un espectáculo retrasa nuestro camino hacia una cultura de paz y respeto hacia otras formas de vida», dijo Leonora Esquivel.

Añadió que la prohibición de las corridas de toros sería un ejemplo de coherencia en la lucha contra la violencia que tanto interesa a los gobernantes de México.

Fuente: EFE, Fotos: AnimaNaturalis, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here